Esta es una receta muy fácil de Chutney de Uchuva un aderezo agridulce que viene muy bien para el pollo, carne de cerdo, pescados o incluso ensaladas. Un sabor muy aromático y especiado, con un toque de picante muy característico de regiones asiáticas como la India, Pakistán o Tailandia. La traducción literal de Chutney es «para chupar», así que no podrás dejar de chuparte los dedos con esta deliciosa preparación. La uchuva es una fruta exótica que se asemeja a un tomate cherry, pero su sabor es agridulce. Proviene del Perú y cuenta con muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud, como por ejemplo su alto contenido de antioxidantes, lo que ayuda a frenar la liberación de radicales libres, que deterioran el tejido celular. La uchuva también favorece el tránsito intestinal, la salud ocular, ayuda con afecciones de garganta y oído, y además tiene un potente efecto diurético.
Cocina:
India
Raciones:
4porciones
Plato:
Salsas
Tiempo de preparación:
15 minutosminutos
Tiempo de cocción:
40 minutosminutos
Keywords:
Aderezos, agridulce, Frutas, Salsas
Ingredientes:
½cebolla cabezona
2dientes de ajo
1cucharada de jengibre rallado
400gramos de uchuvas
1cucharada de Salsa de Chipotle
¼de taza de vinagre de frutas
½cucharadita de granos de pimienta
1cucharada de semillas de cilantro
¾de taza de uchuvas deshidratadas
Sal
Preparación de Chutney de Uchuva:
Paso 1:
Comenzamos poniendo aceite en un sartén, cuando esté caliente ponemos a saltear la cebolla picada finamente.
Agregamos el ajo finamente picado, las semillas de cilantro y jengibre, y dejamos dorar por un par de minutos.
Paso 2:
Luego, incorporamos nuestras uchuvas frescas junto al azúcar, pimienta, vinagre y la sal. Revolvemos y añadimos la Salsa Chipotle. Mezclamos los ingredientes y dejamos que hierva nuestra salsa.
Paso 3:
Una vez que hierva, reducimos la llama y revolvemos ocasionalmente para evitar que se nos pegue. Esperamos 10 minutos y añadimos las uchuvas deshidratadas.
Paso 4:
Dejamos cocinando por otros 20 a 25 minutos, verificando que tenga una textura similar a una mermelada, si en ese tiempo no consigue esa textura, la dejamos por más tiempo con cuidado de que no se pegue.
La dejamos enfriar y la servimos con la preparación que deseemos, pueden ser aves, pescados, carnes, pan tostado, verduras o galletas.
El Saborista se especializa en resaltar el potencial de cada ingrediente, creando platos cargados de personalidad. Su estilo versátil y lleno de energía se refleja en recetas vibrantes, perfectas para quienes buscan sorprender el paladar y experimentar nuevas aventuras culinarias.
Deja una respuesta