¿Cómo Preparar Patacones?
Los patacones fritos son de los mejores complementos para un exquisito hogao; y aunque parecen ser muy fáciles de preparar, tienen algunos trucos para que nos queden crocantes, no se rompan y no nos queden crudos por dentro. ¡Pero tranquilos, una vez conoces la técnica es súper fácil prepararlos!
Necesitas: 1 plátano verde y aceite suficiente para fritar los patacones y que se puedan sumergir. Ten presente que tiene que ser verde, el plátano maduro no funciona para hacer patacones, porque ya están muy suaves.
Pasos: pon a calentar el aceite, es importante que el aceite esté bien caliente antes de fritar el plátano. Pela el plátano y córtalo en trozos de 2 a 3 cm, una vez el aceite ya está caliente fríelos por todos los lados solo apenas para que queden dorados por fuera y sácalos.
Alista un vaso o un plato o lo que vas a usar para aplastar el trozo del plátano, es súper importante que la superficie que va a entrar en contacto con el plátano esté untado de aceite para que el plátano no se quede pegado. Aplasta el trozo hasta el grosor que quieras y vuelve a meter el patacón a la sartén hasta terminar su cocción y que queden bien dorados.
Otras Recetas de Salsas que te Pueden Gustar
Salsa Romasco
Ingredientes: 4 tomates asados, 3 dientes de ajo asados, 1 diente de ajo crudo, 15 almendras tostadas, 3 galletas María, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 cucharada de vinagre de vino blanco, sal y aceite de oliva
Preparación: asa los tomates y los ajos encima del fuego, pélalos y reserva. En un triturador de alimentos, tritura los tomates, los ajos asados y crudo, las almendras peladas, las galletas María, el pimentón y sazona con sal y vinagre al gusto. Mientras se tritura los alimentos incorpora de a poco aceite de oliva para que quede espesa y mojada. Continúa triturando hasta que tenga la consistencia que prefieres.
Salsa de Ajo
Ingredientes: 1 ajo, 1 yema de huevo, 1 ½ tazas de leche, 2 cucharadas de margarina, 2 cucharadas de harina, sal y pimienta.
Preparación: en una sartén derrite la margarina y agrega la harina poco a poco sin dejar de mover, hasta que tome un ligero color dorado. Mientras tanto machaca el ajo buen bien, agrégalo a la sartén y deja sofríe por dos minutos más.
Después, incorpora la leche, no dejes de revolver hasta que comience a hervir, en ese momento baja a fuego lento y añade la yema del huevo, sigue revolviendo y agrega sal y pimienta al gusto, deja cocinar por unos minutos más y apaga.
Deja una respuesta