Autor:
Te traemos una receta vegana, deliciosa y saludable de tofu con verduras. Es una preparación muy sencilla, inspirada en la gastronomía asiática. El tofu en esta receta va marinado, consiste en cortarlo en trozos pequeños y dejarlo marinar con especies por varias horas para que se impregne de su sabor y luego se saltea al wok con verduras. Es un plato fuerte muy completo que puedes consumir solo o acompañar con la guarnición de tu elección, para saciarte más. El Tofu es un ingrediente asiático elaborado con semilla de soja y tiene una textura firme similar a la del queso. Es un ingrediente rico en proteínas y calcio, y que ayuda a reducir el colesterol. Además es ideal para incluir en dietas, puesto que no engorda.
Cocina:
Raciones:
Plato:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Keywords:
Ingredientes:
- 400 g de tofu
- pimientos verde 2
- pimientos rojo 2
- 2 cebollas
- el zumo de 3 limones
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de romero tomillo y orégano
- 1 cucharada de tomillo
- vinagre
- pimienta negra
- agua
Preparación de Tofu con Verduras:
Paso 1:
- Antes de comenzar es aconsejable prensar bien el tofu para que suelte todo el líquido que contiene en su interior. Para ello, podemos hacerlo con un papel de cocina.
- Envolvemos el tofu y apretamos un poquito con las manos. Soltará el poco líquido que contenga dentro.
Paso 2:
- Cortamos el tofu en dados de 1cm de grosor aproximadamente y lo colocamos en un bol amplio. A continuación, añadimos el zumo de los 2 limones, los dientes de ajo bien picados, las especias -romero, tomillo y orégano- y unos 200ml de agua.
- Salpimentamos y añadimos también vinagre al gusto. Mezclamos bien todos estos ingredientes y dejamos que se marine durante unas 4 horas removiendo todo con cierta frecuencia para que se impregne bien del sabor de esta mezcla.
Paso 3:
- Pasado el tiempo, escurrimos el tofu de su mezcla, reservando unos 100ml de este marinado.
- Mientras tanto, preparamos las verduras que acompañarán a nuestro tofu. En un wok o una sartén amplia ponemos un chorrito de aceite a fuego fuerte. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla, el pimiento verde y el pimiento rojo, todos estos ingredientes previamente cortados en tiras de tamaño de bocado.
- Salpimentamos y salteamos durante unos 10 minutos.
Paso 4:
- Mientras tanto, en otra sartén, ponemos otro chorrito también a fuego fuerte. Cuando esté caliente, añadimos el tofu y lo cocinamos bien durante unos 5 minutos por todas sus caras.
- La idea es que el tofu marinado coja un color dorado por fuera y que su interior se mantenga cremoso.
Paso 5:
- Finalmente añadimos el tofu marinado al wok de verduras y agregamos un chorrito de la mezcla del marinado que habíamos reservado.
- Removemos de nuevo para mezclar todos los ingredientes. Dejamos que se cocine otros 2 minutos más y servimos inmediatamente.
Deja una respuesta