Autor:
Si buscas una receta elegante, deliciosa y sorprendentemente fácil de preparar, el salmón con salsa tártara es una excelente opción. Este plato combina la jugosidad y riqueza del salmón con la frescura y cremosidad de la salsa tártara, logrando un equilibrio perfecto de sabores. Ideal para una cena especial o para impresionar a tus invitados, esta receta es rápida de preparar y utiliza ingredientes simples que probablemente ya tengas en casa.
Cocina:
Raciones:
Plato:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Keywords:
Ingredientes
- 4 rodajas de salmón de unos 175 gr.
- 1 papa de tamaño grande
- 1 calabacín
- 2 puerros
- 1 cebolleta
- 100 ml. de vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta al gusto
- Perejil opcional
Para la salsa tártara
- 2 huevos
- 2-3 pepinillos
- 1 cucharada de alcaparras
- 1 cebolleta
- agua
- un chorrito de vinagre
- aceite de oliva
- sal
- perejil picado
Preparación del salmón en salsa tártara
- Para la salsa, verter un huevo en el vaso batidor, agregar un buen chorro de aceite, un chorrito de vinagre y una pizca de sal.
- Batir los ingredientes. Cuando comience a emulsionar, mover poco a poco, de arriba abajo, hasta que estén compactos. Reservar.
- Cocine un huevo durante 10 minutos en una olla con agua y sal. Dejar enfriar, pelar, picar y añadir a un recipiente junto con la mayonesa.
- Agregar también las alcaparras, la cebolleta y los pepinillos todo bien picadito. Espolvorear perejil picado, mezclar y reservar.
- Cortar la papa (pelada) y el calabacín (sin pelar) en láminas finas. Limpiar y picar los puerros y la cebolleta en julianas finas.
- Poner 4 trozos grandes de papel de aluminio sobre una superficie plana. Colocar sobre cada uno, a un lado, una cama de papa y encima otra de calabacin. Repartir por encima los puerros y la cebolleta cortada. Sazonar las verduras y colocar encima el pescado salpimentado. Regar con un chorrito de aceite y un poco de vino blanco.
- Finalmente se cierran los paquetes herméticamente por todos los costados y se cocinan en el horno a 190º C durante 15 minutos (con el horno precalentado), hasta que se inflen. Al servir se puede decorar con una rama de perejil.
Deja una respuesta