Beneficios del pescado
El pescado es un súper alimento, se prepara rápido, es de fácil digestión y nuestro cuerpo lo metaboliza más rápido que otras proteínas. Este alimento contiene gran cantidad de vitaminas y mineras y un ácido graso indispensable para el buen funcionamiento del cuerpo como lo es el omega 3, que nuestro propio cuerpo no la produce, por lo que es necesario adquirirlo a través de la alimentación.
Los pescados poseen vitamina D, indispensable para la salud del cerebro, los huesos y los dientes, su aporte calórico es muy bajo así que es un gran aliado para las dietas, el omega 3 mejora la salud cardiovascular, evita la obstrucción de los vasos sanguíneos y reduce la presión arterial. Además, contiene grasas insaturadas que ayudan a reducir los niveles de colesterol y a prevenir enfermedades cardíacas.
¿Cómo escoger un buen pescado?
Existen 3 factores claves y muy importantes a la hora de escoger un buen pescado: apariencia, olor y refrigeración. Lo primero es que siempre debes escoger un pescado que esté refrigerado sobre una gruesa capa de hielo. Lo segundo en lo que te debes fijar es en la apariencia, un filete debe estar brillante y firme, no deben tener resecamiento en los bordes ni oscurecimientos o decoloraciones. Y finalmente el olor debe ser suave y fresco, un olor agrio como de amoniaco indica que el pescado está en mal estado.
Otra receta con merluza que te puede gustar
Merluza Asada con Salsa de Pimentón Rojo
Ingredientes: 4 filetes de merluza, 250 gramos de pimentones rojos cocidos, 2 cucharadas de aceitunas negras picadas, 2 cucharadas de mantequilla y 1 cucharada de hojas de tomillo.
Preparación: precalienta el horno a 200°C. Pon los filetes de merluza en la refractaria para horno, echa sal al gusto, espolvorea el tomillo y las aceitunas y mete al horno por 10 minutos.
Mientras tanto, pon los pimentones cocidos y el agua que quedó de la cocción en la licuadora o un procesador de alimentos, una vez listo incorpóralo en una sartén y cocina a fuego alto hasta que hierva, agrega la mantequilla y revuelve hasta que se derrita. Saca el pescado del horno, sirve y baña la merluza en la salsa de pimentón.
Deja una respuesta