Hoy te compartimos una forma diferente de comer lasaña o lasagna, una preparación sin pasta. Reemplazamos la pasta por la papa y queda deliciosa, pruébala! Esta receta es una Lasaña de Papa y Pollo pero puedes preparar una lasaña con papa de carne, de vegetales, atún o lo que desees.La papa es un ingrediente muy versátil, que podemos preparar de inmensas maneras, y nos aporta vitamina C, B6, B3 y B9, además tiene un alto nivel de antioxidantes. (Te puede gustar también: Papas rellenas con carne y queso)
Cocina:
Recetas Internacionales
Tiempo de preparación:
10 minutosminutos
Raciones:
4
Tiempo de cocción:
30 minutosminutos
Plato:
Plato principal
Keywords:
Recetas con Papa
Ingredientes
1pechuga de pollo grande
2tomates grandes
1cebolla blanca
1pimiento verde
5papas grandes
Queso rallado para fundir al gusto
Caldo de pollo
Sal
Pimienta
Orégano
Para la salsa:
Harina
Aceite o mantequilla
Leche
Ponemos a cocinar el pollo, con sal y las especies que prefieran. Picamos en cuadritos pequeños los tomate, la cebolla y el pimiento.
Aparte pelamos las papas y las cortamos en partes finitas, luego las ponemos a cocinar con un poco de sal. Ten cuidado de que no se hagan puré. Cuando el pollo esté listo, lo desmechamos.
Con un poco de aceite freímos la cebolla, el tomate y el pimiento, hasta que se cocinen, luego le agregamos un poco de caldo de pollo, hasta que parezca una salsa.
En una sartén aparte ponemos un poco de aceite o mantequilla hasta que se derrita, agregamos la harina, un poco de sal y pimienta.
Mezclamos todo muy bien el pollo, la salsa y el refrito.
Ahora armamos nuestra lasaña, engrasamos nuestro molde, ponemos una capa de papa, una de la mezcla, el queso rallado y así hasta que se terminen nuestros ingredientes. Al último le agregamos un poco de orégano y al horno, por unos 30 minutos.
El Saborista se especializa en resaltar el potencial de cada ingrediente, creando platos cargados de personalidad. Su estilo versátil y lleno de energía se refleja en recetas vibrantes, perfectas para quienes buscan sorprender el paladar y experimentar nuevas aventuras culinarias.
Deja una respuesta