Otras Recetas con Pollo que te Pueden Gustar
Pollo a la Naranja al estilo Chino
Ingredientes para 4 personas: 500 gramos de pechuga de pollo cortada en cubos medianos, salsa soya, 1 huevo, harina.
Salsa: 2 tazas de jugo de naranja, salsa soya, 2 dientes de ajo, harina, azúcar y aceite.
Preparación: para mejor sabor deja adobar el pollo por varias horas o incluso desde la noche anterior en la salsa soya mezclado con el huevo batido. Guárdalo en la nevera. Cuando vayas a comenzar la preparación, saca el pollo de la salsa soya y empánalo con la harina. Luego fríelo en aceite bien caliente y reserva.
Preparación de la salsa: sofríe en una sartén el ajo machacado y añade la salsa soya, el jugo de naranja y dos cucharadas de azúcar, prueba para confirmar la sazón, si la sientes muy aácido agrega más azúcar, revuelve y deja reducir. Para espesar la salsa agrega una cucharadita de harina y disuélvela bien, deja que siga cocinando hasta que espese, luego incorpora el pollo, revuelve bien y sirve.
Pollo Strogonoff
Ingredientes para 4 porciones: 500 gramos de pechuga cortada en cubos o tiras, cebolla, champiñones, vino blanco, tomillo, perejil, sal, pimienta, paprika, aceite de oliva, ajo, mantequilla y harina de trigo.
Preparación: en un recipiente agrega la harina, la paprika, sal y pimienta, revuelve y después incorpora el pollo hasta lograr que quede bien cubierto por la harina. Mientras tanto pon a calentar en una sartén dos cucharadas de aceite, sofríe allí el pollo para que quede como si fuera apanado, retira del fuego y reserva.
Aparte, en una sartén agrega una cucharada de mantequilla, allí debes sofreír la cebolla y los champiñones cortados en láminas, cuando estén listos sin quemarse, agrega nuevamente el pollo, también debes incorporar ¼ de taza de vino blanco, una pizca de tomillo y sal y pimienta al gusto. Tapa y continua la cocción por unos minutos más hasta que se reduzca a la mitad el vino. Apaga, sirve y decora con unas hojas de perejil.
Beneficios del Pollo
El pollo es una carne baja en grasa y calorías y por el contrario es alta en proteínas y nutrientes esenciales. La proteína es fundamental en nuestro organismo, porque contribuye en la formación de tejidos y en el aumento de la masa muscular.
El pollo es una fuente importante de proteína magra, ayuda a controlar y reducir los niveles de homocisteína, un aminoácido que favorece la aparición de enfermedades cardiovasculares. También es rico en fósforo, un mineral indispensable en la salud de los huesos, dientes, hígado y riñones.
Contiene varias vitaminas como la vitamina A (necesarios para la buena salud de los ojos), vitamina B (ayuda a proteger el cuerpo de enfermedades como el cáncer y enfermedades genéticas) y B6 (ayuda a acelerar nuestro metabolismo).
Deja una respuesta