Otras recetas que te pueden gustar
Pollo strogonoff
Ingredientes: 500 gramos de pechuga cortada en cubos o tiras, paprika, champiñones, ajo, cebolla, tomillo, vino blanco, pimienta, mantequilla, perejil, harina de trigo y sal.
Preparación: en un recipiente agrega el pollo en cubos, agrega la harina, la paprika, sal y pimienta, mezcla muy bien hasta que todo el pollo quede bien cubierto. En una sartén a fuego medio, calienta dos cucharadas de aceite y sofríe el pollo de tal manera que haga un apanado, retira el pollo del fuego y reserva.
En la misma sartén o si prefieres usar otra, en una cucharada de mantequilla sofríe la cebolla y los champiñones cortados en láminas, cuando estos ablanden incorpora nuevamente el pollo, ¼ de taza de vino blanco y un poco de tomillo, tapa hasta que se reduzca a la mitad el vino. Sazona con sal y pimienta a tu gusto, al momento de servir, decora con unas hojas de perejil.
Suprema de pollo a la suiza
Ingredientes: 4 filetes de pechuga de pollo, 1 taza de queso parmesano, 1 taza de pan rallado, 2 tazas de leche caliente, 2 huevos, 1 cucharada de margarina, 1 cucharadita de harina, aceite, sal y pimienta.
Preparación: en una sartén derrite la cucharada de margarina y agrega la cucharadita de harina, revuelve hasta que no haya grumos, a esa mezcla incorpora después la leche ya caliente y revuelve hasta que comience a hervir para evitar que se pegue. Sazona con sal y pimienta a tu gusto. Si quieres una mejor textura para la salsa puedes reemplazar la leche por crema de leche.
Bate los huevos y pasa los filetes por los huevos batidos, luego por el pan rallado o por miga de pan para dejar los filetes apanados. Pon la sartén con suficiente aceite a calentar y fríe los filetes, retira el exceso de aceite con papel de cocina. Sirve, báñalo con la salsa y espolvorea queso parmesano.
Deja una respuesta