Autor:
Lleva a tu mesa los clásicos espaguetis al ajillo con yema de huevo con esta sencilla receta. Su sabor es exquisito y su preparación es muy fácil. Anímate ya a probarla e incluirla en tu alimentación.
Cocina:
Tiempo de preparación:
Raciones:
Tiempo de cocción:
Plato:
Keywords:
Ingredientes
- 200 gramos de espaguetis
- 1 diente ajo grande
- 1 pastilla caldo de pollo
- 2 yemas de huevo
- Aceite de oliva
- 1 hoja laurel
- Sal
Preparación de los espaguetis al ajillo con yema de huevo
- Cocemos los espaguetis en una olla pequeña-mediana con sal, aceite y la hoja de laurel, sin terminar de cocerlos del todo pues los vamos a freír posteriormente. Después de cocerlos le escurrimos toda el agua posible.
- Picamos el diente de ajo y lo freímos levemente en una sartén mediana, con aceite de oliva.
- Antes de que se doren los ajos, cuando estén sólo fritos, echamos los espaguetis a la sartén. Inmediatamente después desmenuzamos sobre los espaguetis la pastilla de caldo de pollo y rápidamente lo removemos hasta que se mezcle todo bien.
- Seguimos friendo y removiendo los espaguetis durante unos 3 o 4 minutos o hasta que estén levemente dorados los espaguetis.
- Finalmente, distribuimos equitativamente los espaguetis en dos platos, les añadimos a cada plato una yema de huevo y removemos rápidamente el plato con un tenedor para que se diluya bien la yema entre los espaguetis sin que se cuaje.
Deja una respuesta