Otras Salsas que te Pueden Gustar para Platos Salados
Hogao
Ingredientes: 3 tomates pelados y picados, 2 tallos de cebolla larga picada, 3 cucharadas de aceite, achiote al gusto, cilantro, tomillo y laurel en polvo y sal.
Preparación: pica el tomate y la cebolla en cubos pequeños, luego calienta el aceite y sofríe primero la cebolla, cuando ya esté casi transparente incorpora los tomates, sazona con sal y achiote al gusto, incorpora también una pizca de tomillo y laurel en polvo y una cucharadita del cilantro finamente picado. Si es necesario agrega un poquito de agua para que no se pegue, continua con la cocción hasta que espese y la cebolla esté bien blandita. Apaga y sirve.
Salsa Chimichurri
Ingredientes: 1/2 taza de cebolla picada bien finito, 1 cucharadita de ajo picado fino, 1/2 taza de vinagre de vino, 1/2 taza de aceite de oliva, 1 cucharadita de orégano seco, 1/4 de cucharadita de ají molido, 1/4 taza de perejil fresco picado, 1 cucharadita de pimienta negra molida fresca y sal.
Preparación: en un recipiente la cebolla, perejil, orégano, pimienta, sal y el ají molido, agrega luego el aceite y el vinagre de vino, revuelve y deja reposar por varias horas antes de servir, de esta manera los sabores se mezclan mucho mejor.
Salsa Romasco
Ingredientes: 4 tomates asados, 15 almendras tostadas, 3 dientes de ajo asados, 1 diente de ajo crudo, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 cucharada de vinagre de vino blanco, 3 galletas María, aceite de oliva y sal.
Preparación: asa los tomates y los ajos encima del fogón, es decir directamente en el fuego, pélalos y resérvalos. En un mortero o en un triturador de alimentos tritura bien los tomates ya asados, los ajos asados y el ajo crudo, después ve incorporando de a uno en uno los ingredientes, las almendras tostadas peladas, el pimentón, el vinagre y sal al gusto. Cuando ya esté todo bien triturado, añade el aceite de oliva de a poquito hasta obtener la consistencia y textura que prefieras de la salsa.
Deja una respuesta