Otras recetas para completar la cena de navidad
Cerdo agridulce
Ingredientes: 1 kg de carne de cerdo, 1/2 taza de salsa de soya, 2 cucharadas de margarina, 1/4 de taza de agua.
Ingredientes para la salsa: 1 taza de jugo de piña, 4 rebanadas de piña, en trozos pequeños, 1/2 taza de azúcar morena, 3 cucharadas de salsa de soya, 1/3 de taza de vinagre de arroz, 2 cucharadas de fécula de maíz, 1/2 cebolla fileteada, 1 pimiento rojo y verde en tiras delgadas, 2 chiles rojos, sal y pimienta al gusto.
Preparación: corta la carne de cerdo en cubos medianos, sofríelos en margarina y agrega la salsa soya y el agua, deja cocinar a fuego medio bajo por 25 minutos o hasta que la carne esté bien cocinada.
Mientras tanto, prepara la salsa, es muy fácil, solo tienes que mezclar todos los ingredientes y cocinar a fuego lento por 20 a 25 minutos hasta que la salsa esté espesa, incorpora los pimentones, la cebolla y la piña y dejamos cocinar por 5 minutos. Mezcla la salsa con el cerdo y sirve.
Ensalada de manzana con piña y nueces
Ingredientes: 8 manzanas verdes sin cáscara, 150 gramos de crema de leche, 250 gramos de leche condensada, nueces molidas, uvas pasas y 1 lata de piña en almíbar
Preparación: corta las manzanas en cuadros medianos o del tamaño que prefieras y mézclalo con la piña en cubos, agrega también las nueces y las uvas. Usa un bowl grande que te permite revolver bien. Después agrega la crema de leche y la leche condensada y revuelve, si lo deseas, puedes agregar también un poco del almíbar de la piña. Sirve inmediatamente para que la manzana no se oxide.
Natilla de caramelo
Ingredientes: 1.5 litros de leche, 200 gramos de azúcar, 6 gramo de vainilla, 40 gramos de maicena y 5 gramos de sal
Ingredientes para el Caramelo: 150 gramos de azúcar, 1 vaso de agua y el zumo de 1 limón
Preparación: pon a hervir la mayor parte de la leche con el azúcar y la sal y mezcla el resto de la leche con la maicena hasta formar una pasta. Cuela esta mezcla y añádela a la leche hirviendo, mantén a fuego lento revolviendo constantemente hasta que espese. Debes revolver varias veces para evitar que se pegue. Cuando cuaje, antes de quitarla del fuego, ve incorporando lentamente el caramelo, revuelve y sirve en el molde. Deja enfriar y refrigera.
Preparación del Caramelo: en una olla agrega el azúcar a fuego bajo incorpora luego el agua y el zumo del limón, revuelve bien hasta que se disuelva por completo el azúcar. Comenzará a hervir el agua y no debes parar de revolver, cuando veas que ya los gránulos de azúcar se disolvieron por completo, deja de revolver.
El azúcar pronto comenzará a caramelizarse, quédate pendiente de la olla y muévela con frecuencia para evitar que el caramelo se cristalice. Cuando ya la mezcla tome color oscuro ya tienes tu caramelo, no lo dejes mucho tiempo más porque se puede poner amargo.
Salsa de ciruela
Ingredientes: 1 libra de ciruelas pasas despedazadas, 1/2 libra de mantequilla, 1 taza de vino dulce, 4 sobres de gelatina sin sabor, 1/2 taza de azúcar
Preparación:
Licua las ciruelas con el vino, llévalas a fuego medio con la media taza de azúcar y deja hervir hasta que espese, añade dos onzas de mantequilla, revuelve y retira del fuego. Agrega la gelatina previamente desatada (4 cucharadas de agua) y deja reposar, sírvela antes de que se enfríe, baña con esta deliciosa salsa tus platos de Navidad o postres favoritos, qué tal un helado de vainilla.
Deja una respuesta