Beneficios de los mariscos
Los mariscos son buenos para el sistema nervioso central, también fortalece el sistema inmune, reduce los niveles de colesterol en la sangre, por lo que favorece la salud cardiovascular del cuerpo. El pescado y los mariscos son una gran fuente de proteína, y al tener bajo aporte calórico son recomendados para llevar una dieta y bajar de peso.
Los camarones son ricos en yodo, también contienen vitaminas del complejo B como B3, B9 y B12 y minerales como el sodio, potasio, zinc y selenio. Por su parte, las langostas le aportan al cuerpo proteínas, carbohidratos, calcio, zinc, hierro, fósforo y potasio.
Los calamares son bajos en grasa y calorías y ricos en proteínas, también posee ácido fólico, zinc, hierro, potasio, vitamina A, C, E y B12; los langostinos son ricos en omega 3, un ácido esencial que reduce el colesterol malo del cuerpo y previene la aparición de enfermedades cardiovasculares.
Otra receta con mariscos que te puede gustar
Camarones en salsa de coco
Ingredientes: 1 ½ libra de camarones, 300ml de leche de coco, ajo, cebolla, mantequilla, jengibre rallado, curry, cilantro y sal.
Preparación: en un recipiente, sazona los camarones con sal y curry al gusto, mientras tanto, ralla la cebolla y mézclala con una cucharadita del jengibre rallado y el ajo machacado y reserva. En una sartén derrite 2 cucharadas de mantequilla y saltea los camarones por ambos lados por 2 minutos cada lado y retira los camarones de la sartén.
Agrega nuevamente otras dos o tres cucharadas de mantequilla a la sartén y sofríe la mezcla de la cebolla, el jengibre y el ajo, sofríe y añade la leche de coco, deja calentar por unos minutos y agrega nuevamente los camarones, deja cocinar por 5 minutos más para que los camarones terminen su cocción. Si necesitas espesar más la salsa de coco, utiliza una cucharadita de maicena. Sirve y decora con cilantro finamente picado.
Deja una respuesta