Otras recetas con mejillones que te pueden gustar
Arroz con mejillones y puerros
Ingredientes: 1 1/2 kg de mejillones, 1 1/2 taza de arroz, 3 1/2 tazas de caldo de cocer los mejillones, 1 cebolla, 2 hojas de laurel, 1 manojo de puerros, 1 copita de vino blanco, azafrán, aceite de oliva y sal.
Preparación: en una olla con agua pon a cocinar los mejillones ya limpios y sin las barbas, junto con la cebolla partida en cuatro y el laurel. Cuando los mejillones abran los sacas y reservas. El agua la cuelas porque más adelante la vamos a usar. Cuando los mejillones estén fríos, sacamos la carne de las barbas y reservamos.
Mientras tanto, limpia los puerros y córtalos en aros, en una olla grande (donde quepa todo el arroz) añade un chorrito de aceite de oliva y pon a sofreír el puerro hasta que esté lacio. Luego añade el vino y deja reducir, incorpora el arroz y revuelve por unos minutos, después debes añadir el caldo en donde se cocinaron los mejillones, el azafrán, sazona con sal al gusto y luego incorpora los mejillones. Continua la cocción como la forma tradicional del arroz: cuando seque tapa la olla, baja a fuego lento y deja cocinar por 20 minutos más o hasta que el grano de arroz haya abierto y esté cocinado completamente.
Mejillones marineros
Ingredientes: mejillones, 1 cebolla grande, 2 zanahorias, hojas de laurel, 1 ajo, perejil picado, 1 copa de vino blanco, aceite, pimienta y sal.
Preparación: limpia bien los mejillones y ponlos sin concha en una olla con poca agua, un chorrito de aceite y las hojas de laurel, apaga cuando los mejillones estén listos. Mientras tanto, pon a sofreír todas las verduras y cuando estén listas agrégalas a la olla con los mejillones. Después añade el vino y sazona con sal y pimienta al gusto. Continua la cocción por unos minutos más hasta que el vino se reduzca. Sirve y espolvorea el perejil picado por encima para decorar el plato.
Deja una respuesta