Autor:
Este plato de Linguine con almejas es una versión clásica de la cocina italiana que combina fettuccine con una salsa de almejas en vino blanco.La pasta es un alimento rico en hidratos de carbono, y por sí sola, apenas contiene grasa. Además, es rica en vitaminas del grupo B. También es rica en fibra, sobre todo la integral, por lo que contribuye a la salud intestinal y ayuda a controlar el peso.El consumo de mariscos, como las almejas, aportan muchos nutrientes a nuestro cuerpo, esenciales para su buen funcionamiento, por ejemplo, vitamina A, D y E, omega 3, calcio, fósforo, entre otros. Conoce todas sus propiedades y beneficios aquí.
Cocina:
Raciones:
Plato:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Keywords:
Ingredientes:
- 1 lb de linguine
- 2 tazas de almejas frescas
- 3 dientes de ajo picados
- 1/2 taza de vino blanco
- 1/4 taza de caldo de marisco
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1/4 taza de perejil fresco picado
Preparación de linguine con almejas:
- Cocine la pasta de acuerdo con las instrucciones del paquete hasta que esté al dente. Escurra y reserve.
- En una sartén grande, caliente el aceite de oliva a fuego medio. Agregue el ajo picado y cocine hasta que esté fragante, unos 30 segundos.
- Agregue las almejas y cocine hasta que estén abiertas, unos 5 minutos.
- Agregue el vino blanco, el caldo de marisco y la sal y pimienta al gusto. Cocine hasta que el líquido se haya reducido a la mitad, unos 5 minutos.
- Agregue el perejil fresco picado y retire del fuego.
- Sirva la pasta con la salsa de almejas. Ya tiene un delicioso plato de Linguine de Almejas para disfrutar con la pareja, amigos o familia.
Deja una respuesta