El pescado es una fuente de proteínas magras y nutrientes esenciales que benefician nuestra salud. Además de ser delicioso, su versatilidad en la cocina permite crear una variedad de platos además de nutritivos, deliciosos y sorprendentes. Y para tener cada día un sabor diferente, una preparación novedosa y fácil, te vamos a compartir estas 7 recetas de pescado para que varíes tu menú todos los días de la semana. (Lee también: 5 recetas para preparar con tilapia)
7 deliciosas recetas de pescado para toda la semana
Lunes: Salmón a la parrilla con salsa de miel y mostaza
Ingredientes para 4 personas:
4 filetes de salmón fresco
2 cucharadas de miel
Aceite de oliva
2 cucharadas de mostaza
Sal y pimienta al gusto
Pasos a seguir
Precalienta la parrilla a fuego medio-alto y engrásala ligeramente. Para hacer una receta más saludable te recomendamos usar aceite de oliva o aceite de aguacate. En un tazón, mezcla la miel, la mostaza, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Aplica esta salsa sobre los filetes. Puedes usar los pinceles o brochas de cocina, o con los dedos también funciona.
Coloca los filetes en la parrilla y cocina durante 4-5 minutos por lado o hasta que estén dorados y cocidos por dentro. No sobrecocines el salmón. Sirve y si es de tu gusto, vuelve a bañar el salmón con la salsa por encima. El salmón es rico en ácidos grasos omega-3, es excelente para la salud cardiovascular y cerebral. También es una buena fuente de proteínas y vitamina D.
Martes: Filete de tilapia al limón
Ingredientes para 4 personas:
4 filetes de tilapia
2 limones, jugo y ralladura
Aceite de oliva
2 dientes de ajo, picados
Sal y pimienta al gusto
Pasos a seguir
Precalienta el horno a 180°C (350°F) y engrasa un recipiente para horno. Coloca los filetes de tilapia en el recipiente. Aparte mezcla el jugo y la ralladura de limón, el aceite de oliva, el ajo picado, la sal y la pimienta en un tazón.
Vierte la mezcla sobre los filetes de tilapia y hornea durante 20-25 minutos o hasta que el pescado se desmenuce fácilmente con un tenedor. La tilapia es una fuente magra de proteínas y es baja en calorías. También es rica en fósforo y vitamina B12, bueno para la salud ósea y neurológica.
Miércoles: Ceviche de camarones
Ingredientes para 4 personas:
500 g de camarones crudos, pelados y desvenados
1 cebolla morada, picada finamente
2 tomates, picados en cubos
1 pimiento verde, picado en cubos
Jugo de 4 limones
2 cucharadas de cilantro fresco picado
Sal y pimienta al gusto
Pasos a seguir
Cocina los camarones en agua hirviendo con sal durante 2-3 minutos hasta que estén rosados y cocidos. No sobre cocines los camarones pues cambia su textura. Enjuaga los camarones cocidos con agua fría y escúrrelos para cortar la cocción.
Aparte, en un tazón grande, mezcla los camarones cocidos, los tomates, la cebolla morada, el pimiento verde, el jugo de limón, el cilantro, la sal y la pimienta. Refrigera la mezcla durante al menos 30 minutos antes de servir para que los sabores se mezclen mejor. Los camarones son una excelente fuente de proteínas magras y además son bajos en calorías. También son ricos en antioxidantes y minerales como el selenio, ideales para fortalecer el sistema inmune y mejorar la salud de la piel.
Jueves: Bacalao al horno con hierbas
Ingredientes para 4 personas:
4 filetes de bacalao fresco
2 dientes de ajo, picados
Aceite de oliva
2 cucharaditas de romero y tomillo fresco picado
Sal y pimienta al gusto
Pasos a seguir
Precalienta el horno a 200°C y engrasa un recipiente para horno. Acomoda los filetes de bacalao en el recipiente y reserva.
En un bowl mezcla el aceite de oliva, el ajo picado, el romero, el tomillo, la sal y la pimienta. Luego vierte la mezcla sobre los filetes de bacalao. Hornea durante 15-20 minutos o hasta que el bacalao se desmenuce fácilmente. El bacalao es una excelente fuente de proteínas y ácidos grasos omega-3, buenos para la salud cardiovascular. También es rico en vitamina D y selenio.
Viernes: Sardinas a la parrilla con limón y romero
Ingredientes para 4 personas:
8 sardinas frescas
2 limones, cortados en rodajas
Ramitas de romero fresco
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Pasos a seguir
Precalienta la parrilla a fuego medio-alto y engrásala ligeramente. Lava y seca las sardinas. Rellena cada sardina con rodajas de limón y ramitas de romero. No uses mucho romero pues es una especia muy invasiva.
Unta las sardinas con aceite de oliva y sazónalas con sal y pimienta. Coloca las sardinas en la parrilla y cocina durante 3-4 minutos por lado o hasta que estén doradas y cocidas. Al momento de servir retira las rodajas de limón y las ramas de romero. Las sardinas son ricas en ácidos grasos omega-3, calcio y vitamina D. Buenos para la salud ósea y cardiovascular.
Sábado: Trucha al horno con almendras
Ingredientes para 4 personas:
4 filetes de trucha
1/2 taza de almendras fileteadas
2 cucharadas de mantequilla derretida
Jugo de 1 limón
Sal y pimienta al gusto
Pasos a seguir
Precalienta el horno a 180°C (350°F) y engrasa un recipiente para horno. Acomoda los filetes de trucha dentro del recipiente.
En un tazón, mezcla las almendras fileteadas, la mantequilla derretida, el jugo de limón, la sal y la pimienta. Espolvorea la mezcla de almendras sobre los filetes de trucha. Hornea durante 15-20 minutos o hasta que el pescado se desmenuce fácilmente. La trucha es una excelente fuente de proteínas, ácidos grasos omega-3 y vitamina B12. Nutrientes indispensables para la buena salud neurológica y cardiovascular.
Domingo: Mahi-Mahi a la parrilla con salsa de mango
Ingredientes para 4 personas:
4 filetes de mahi-mahi
1 mango maduro, pelado y picado
1/2 cebolla roja, picada
1/4 de taza de cilantro fresco picado
Jugo de 2 limones
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Pasos a seguir:
Precalienta la parrilla a fuego medio-alto y engrásala ligeramente. En un tazón, mezcla el mango picado, la cebolla roja picada, el cilantro, el jugo de limón, el aceite de oliva, la sal y la pimienta.
Unta los filetes de mahi-mahi con aceite de oliva y sazónalos con sal y pimienta. Coloca los filetes en la parrilla y cocina durante 4-5 minutos por lado o hasta que estén dorados y cocinados al punto que prefieras. Sirve con la salsa de mango por encima. El mahi-mahi es bajo en grasa y una excelente fuente de proteínas y vitamina B6. Ideal para la salud muscular y el sistema inmunológico.
Deja una respuesta