Autor:
Dale un giro gourmet a tu cena con este delicioso filete de pescado con manzana. El suave y jugoso filete se cocina a la perfección, acompañado por rodajas de manzana caramelizadas que aportan un sutil dulzor. Con un toque de hierbas y un ligero toque de limón, esta receta equilibra a la perfección lo dulce y lo salado. Ideal para una comida ligera y sofisticada que sorprenderá a tus invitados. ¡Sencillo de preparar y lleno de sabor! (Mira también: Mojarra frita)
Cocina:
Tiempo de preparación:
Raciones:
Tiempo de cocción:
Plato:
Keywords:
Ingredientes
- 1 kg de filetes de pescado
- 12 langostinos
- 4 manzanas
- Limón
- 200 gramos de guisantes
- 250 ml de vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Preparación del filete de pescado con manzana
- Lavaremos la fruta y la cortamos en láminas finas.
- Tomamos una fuente apta para horno, y la untamos con un poco de aceite o mantequilla. Repartimos la mitad de las manzanas sobre el fondo del recipiente y ponemos encima los filetes de pescado sazonados y salpimentados.
- Regamos zumo de limón y colocamos encima el resto de las manzanas laminadas. Precalentar el horno entre 200 y 225ºC.
- Rociamos el pescado y las manzanas con vino blanco, cubrimos la fuente con papel de aluminio, para que no se vaya a resecar, y metemos al horno cuando esté caliente.
- Pasado 10 minutos, incorporamos a la cazuela de los filetes de pescado, los guisantes y los langostinos, lavados, pero con piel y cabezas, y volvemos a tapar. Dejamos hornear otros 10 minutos.
Deja una respuesta