Consejos y variaciones
Puedes sustituir cualquier fruta a tu antojo, dependiendo del gusto y la disponibilidad. La pera, la papaya, los frutos rojos como fresas, arándanos o cerezas, los higos como el kiwi y la pitaya son frutas que vienen muy bien en las ensaladas de frutas.
Recuerda lavarlas bien y cortarlas en trozos fáciles de consumir en una cuchara. Entre más frescas estén las frutas mucho mejor.
Puedes guardar la ensalada en la nevera por unas horas pero es recomendable consumirla inmediatamente porque las frutas se oxidan bastante rápido.
Salsas y Toppings para Ensaladas de Frutas:
Puedes añadir queso fresco rallado para darle más cremosidad y textura, te sorprenderá lo bien que combina con las frutas. También puedes sustituir la miel por leche condensada o dulce de leche (arequipe). Si quieres puedes adicionar también crema de leche y endulzarla con la miel para tener una ensalada más cremosa, aunque ya no es tan saludable. Todo depende del gusto del consumidor o de la ocasión.
Para las épocas de calor, viene muy bien servirlas con una bola de helado del sabor que desees para hacerla más refrescante. Incluso si te gusta, puedes adicionar coco rallado por encima o alguna salsa como sirope de fresa, mora o maracuyá.
Deja una respuesta