Otras Recetas de Ensaladas para Navidad que te Pueden Gustar
Ensalada Navideña
Ingredientes: pollo de 2 Kg, 1 1/2 taza de mayonesa, 2 tazas de papas cocidas en cuadritos, 1 taza de zanahoria cruda rallada, 1/2 taza de apio picadito, 1/2 taza de judías verdes o habichuelas cocidas y picaditas, 2 pepinillos encurtidos picaditos, 1/2 taza de aceitunas, 2 huevos duros picaditos, 1 cucharadita de sal, 1 manzana picadita con su cáscara, 1/2 taza de nueces picaditas y 1 lechuga.
Preparación: cocina el pollo y luego desmenúzalo, junto con la mayonesa mezcla con los demás ingredientes y sirve fría. Las hojas de lechuga son para decorar el plato, van en el fondo y encima la ensalada.
Ensalada de Manzana con Piña y Nueces
Ingredientes para 10 personas: 250 gramos de leche condensada, 150 gramos de crema de leche, uvas pasas, nueces molidas, 1 lata de piña en almíbar y 8 manzanas verdes sin cáscara
Preparación: corta las manzanas en cuadros medianos o del tamaño que prefieras, al igual que la piña, mézclalos en un bowl grande junto con el resto de ingredientes: las uvas y las nueces.
Agrega la crema de leche y la leche condensada y revuelve, si lo deseas, puedes agregar también un poco del almíbar de la piña. Sirve inmediatamente para que la manzana no se oxide.
Ensalada de Arroz de Sushi
Ingredientes: 2 tazas de arroz de sushi sin cocer, 2 tazas de agua, 1 cucharada de sal, 1 taza de pepino ingles en juliana y pelados, 1/4 taza de cebolla roja picada, 1 cucharada de semillas de sésamo tostadas, 1 hoja de nori, cortado en julianas o algas.
Ingredientes para la Salsa: 1/2 taza de vinagre de arroz, 1 cucharada de aceite vegetal, 1 cucharada de aceite de sésamo oscuro, 1 cucharada de salsa soja baja en sodio, 1 cucharadita de Jengibre fresco, rallado y pelado, 1 diente de ajo picado, 1/4-3/4 cucharadita de wasabi preparado
Preparación: lava el arroz muy bien y deja escurrir. Luego colocamos a hervir 2 tazas de agua en una cacerola mediana, añadimos el arroz y la sal; se tapa, dejando reducir el agua por 20 minutos a fuego lento. Retiramos el arroz del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
En un tazón mezclamos el vinagre, el aceite vegetal, el aceite de sésamo, la salsa soja, el jengibre fresco y el diente de ajo más el wasabi; revolviendo bien todos los ingredientes.
Después en la ensaladera incorporamos el arroz enfriado, la salsa previamente preparada, los pepinos, la cebolla y las semillas de sésamo.
Por último, espolvoreamos uniformemente un poco de nori.
Deja una respuesta