Hoy te compartimos 3 recetas caseras para combatir la Gripa en casa. Son 3 infusiones que te ayudarán a sentirte mejor frente a los molestos síntomas del resfriado. Las plantas medicinales y los remedios caseros pueden ser nuestros mejores aliados para nuestra salud. Puedes ver más sobre los remedios caseros para la gripa aquí.
Té de miel y limón
El remedio favorito por excelencia para combatir la gripa es el té de limón con miel, ya que nos ayuda a descongestionar la nariz, mantiene lubricada la garganta y mejora nuestra la respiración.
Ingredientes:
Cantidad para 1 porción.
Jugo de 1 limón
2 cucharadas de miel
1 taza de agua hirviendo
Preparación:
Añadimos la miel a la taza de agua hirviendo, revolvemos bien hasta que se convierta en una mezcla homogénea y luego añadimos el jugo puro de 1 limón.
El té se debe tomar justo después de su preparación, siendo importante añadir el jugo de limón a lo último para asegurarse de que la vitamina C presente en la fruta no se pierda.
Se recomienda tomar este té de 2 a 3 veces al día, por ejemplo en la merienda de la mañana, de la tarde y antes de dormir.
Té de Ajo
El ajo también es un ingrediente espectacular para combatir los síntomas de la gripa, debido a que el ajo posee propiedades antimicrobianas, analgésicas, expectorantes y antigripales. Además es un antiséptico pulmonar.
Estas propiedades se deben a que posee un compuesto llamado alicina y aliina.
Ingredientes:
Cantidad para 1 porción.
3 dientes de ajo
cucharada de miel
1/2 limón
1 taza de agua
Preparación:
Para esta infusión, empezamos triturando los dientes de ajo y los agregamos en una olla con el agua. Dejamos hervir durante 5 minutos.
Después, agregamos 1/2 limón exprimido y la miel. Debemos consumir recién hecho.
Se recomienda tomar una vez al día, durante 2 o inclusive 3 semanas.
Té de jengibre
El jengibre combate la gripa por tener propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacterianas, que potenciados con la miel y el limón ayudan a disminuir los síntomas de la gripe mucho más rápido. Más sobre las propiedades del Jengibre aquí.
Ingredientes:
Cantidad para 1 porción.
cucharada de jengibre fresco
cucharada de miel
1 taza de agua hirviendo
Limón al gusto
Preparación:
Picamos una cucharada de jengibre fresco y lo añadimos a la taza de agua hirviendo.
Dejamos en reposo durante 10 minutos, colamos y agregamos 1 cucharada de miel con un poco de limón.
Deja una respuesta