Otras salsas para navidad que te pueden gustar
Salsa de piña
Ingredientes: 1 pocillo de piña calada y licuada, 1/2 pocillo de caldo (puede ser de cubo), 1/2 pocillo de crema de leche, 1 cucharada de jugo de limón, 1 cucharada de mantequilla, sal y pimienta.
Preparación: derrita la mantequilla en una sartén y agréguele los ingredientes, dejar a fuego lento durante 5 minutos mientras hierve. La piña deberá ser siempre calada y nunca fresca, porque de lo contrario, puede quedar la salsa amarga.
Salsa agridulce de mango
Ingredientes: 2 tazas de mango en trozos, azúcar, ajo, vinagre blanco, sal, cilantro, tomillo y romero.
Preparación: en la licuadora o en un procesador de alimentos, coloca el mango y agrega media taza de vinagre, media taza de azúcar blanca o morena, una pizca de sal y puedes añadir las especias que más te gusten, procesa todo junto hasta que tengas una mezcla homogénea y sin grumos.
En una olla a fuego media, vierte la salsa y revuelve hasta que hierva, baja a fuego medio y sigue revolviendo hasta que el azúcar esté completamente disuelto y tenga la textura espesa que prefieras. Rectifica la sazón a tu gusto y sirve.
Salsa de maní picante
Ingredientes: 1/4 taza de aceite de maní, 1/2 taza de maníes salados, picados gruesos, 2/3 taza de leche de coco, 3 cucharaditas de ajo, picado fino, 1 cucharada de chiles pequeños secos, 3 cucharadas de láminas secas de cebolla, 250 g de manteca crocante de maní, 1 cucharada de salsa de soja, o de kecaps manis, 1/2 cucharadita de pasta de gambas, 1 cucharada de jugo de limón y 2 cucharadas de azúcar sin refinar.
Preparación: sofría el ajo y las láminas de cebolla sin que se lleguen a dorar; páselos a una fuente fría y los chiles en el wok hasta que se hinchen y pongan negros, luego pícalos y reserva. Sofríe la pasta de gambas en el aceite restante, aplastándola con la parte de atrás de una cuchara. Apaga el fuego y añade la salsa soya y el jugo de limón a tu gusto. Incorpora después la manteca de maní y remueve hasta que tenga una textura cremosa como tú prefieras.
Añade la mezcla de cebolla y ajo e incorpora los chiles, el azúcar y el maní, mézclalo todo muy bien. Con una cuchara, mételo en un tarro de cristal limpio y seco, tápalo y guárdalo en la heladera. Para diluir la salsa, calienta la leche de coco en un cazo, añade unos 2/3 taza de salsa de maní concentrada; y remueve hasta que esté cremoso.
Deja una respuesta