En Navidad no puede faltar un delicioso postre, incluso si eres el anfitrión en las novenas, esta receta de Rollito Navideño de Vainilla es fácil y tan deliciosa que le gustará a todos.
Los ingredientes son súper fáciles de conseguir y su preparación es aún más sencilla, anímate a prepararlo y sorprende a todos en casa en la cena de Noche Buena, la de fin de año o durante las novenas.
¿Cómo Preparar un Rollito Navideño de Vainilla Delicioso?
Ingredientes para 8 personas:
- 1 taza de harina
- 1/2 taza de azúcar glass
- Esencia de vainilla
- 150 gramos de queso crema
- 1/2 taza de azúcar refinada
- 6 huevos
- 1/2 taza de crema ácida
- 150 gramos de mantequilla
- 1 taza de fresas o tu fruta preferida
Preparación del Rollito Navideño de Vainilla:
En la batidora, bate el queso crema, la crema ácida, el azúcar glass y las fresas cortadas en julianas, asegúrate que todo mezcle bien y luego refrigera. Las fresas las puedes cambiar por trozos de melotocón, kiwi o arándanos.
Precalienta el horno a 180°C. Mientras se calienta, separa las claras y las yemas de los huevos, nuevamente en la batidora, bate solo las claras de los huevos y cuando comience a levantar, agrega la mitad del azúcar refinada y sigue batiendo hasta que esponje completamente.
En otro recipiente, bate la harina, con el resto del azúcar, agrega las yemas de los huevos, la mantequilla y dos cucharadas de esencia de vainilla, luego agrega con cuidado el batido de las claras.
Para el montaje del rollito, en un molde o sobre un papel engrasado, extiende la mezcla y hornea por 10 minutos o hasta que dore lo que desees, saca del horno y espolvorea el azúcar refinada, unta el relleno y enrolla con mucho cuidado de no romper la masa.
Refrigera por al menos 1 hora, decora con el azúcar glass y trozos de fresas o la fruta que hayas usado.
Otros Postres Deliciosos y Fáciles de Preparar para Navidad
Trufas de Frambuesa Veganas
Ingredientes: 200 gramos de chocolate negro al 70% de cacao, 1 1/4 taza de frambuesas congeladas, 1 cucharada de jarabe de arce y 1 1/2 taza de coco deshidratado.
Preparación: en un procesador de alimentos mezcla el coco y las frambuesas con el jarabe de arce. Debe quedar una mezcla espesa, que debe mantener su forma cuando se presione. Forma las bolitas y ponlas en una bandeja forrada con papel para hornear. Mete al congelador durante una hora.
Luego, derrite el chocolate al baño maría, retira las bolas del congelador y una por una, sumérgelas en el chocolate, dale vueltas para que no gotee el exceso de chocolate. Déjalas reposar en una hoja de papel para hornear y luego acomódalas en un recipiente, refrigera hasta servir.
Mousse de Dulce de Leche
Ingredientes: 1 taza de dulce de leche, 1 taza de crema de leche, 1 copa de licor de café y canela en polvo.
Preparación: en un recipiente agrega la taza de dulce de leche y la tasa de crema, con ayuda de un batidor, mezcla bien todos los ingredientes, añade la copa de licor y sigue mezclando bien. No necesitas usar la batidora.
Sirve la mezcla en cada vaso o copa individual y lleva a la nevera, mínimo 1 hora para que tome mejor consistencia. Cuando vayas a servir decora con un poco de canela en polvo.
Natillas de Turrón
Ingredientes: 500 ml de leche entera, 100 gramos de azúcar, 100 gramos de turrón, 3 huevos, chocolate puro, ralladura de naranja y canela en rama.
Preparación: trituramos con un procesador de alimentos o en la licuadora el turrón, luego lo mezclamos con la leche y el azúcar. Incorpora esta mezcla en una sartén a fuego lento y cuando empiece a “humear”, apaga y retira.
Añadimos los huevos batidos y removemos enérgicamente con un tenedor. Vuelve a acercar la sartén al fuego medio-bajo hasta que nuevamente se caliente. No dejes de revolver y cuando comience a espesar retira del fuego, no dejes que la mezcla hierva. Servimos la natilla de turrón en copas o vasos y dejamos enfriar por completo. Guardamos en la nevera hasta servir en la mesa.
Galletas de arándanos y avena
Ingredientes: 150gr harina, 1 taza arándanos, 125gr azúcar morena, 100gr copos de avena, 1 huevo, 50gr azúcar glace, 100gr aceite de girasol, 50gr mantequilla, 1 cucharadita de levadura royal, Extracto de vainilla, Agua.
Preparación:
Se mezcla primero la mantequilla, el aceite y el azúcar. Se añade el huevo y la cucharadita de extracto de vainilla. Luego se añade los demás ingredientes, se hace la masa y se guarda en la nevera unos 20 minutos para enfriarla.
Después hacemos bolitas tamaño nuez y se colocan sobre una placa antiadherente para el horno. Se aplasta un poco las bolas y se introducen en el horno, precalentado a 170º.
Se hornean durante 15 minutos y luego se sacan y se dejan enfriar, aunque también se pueden comer tibias acompañadas de una rica bebida navideña como el Atole de Frambuesa.
Deja una respuesta