Autor:
Si estás buscando una receta práctica, rápida y fácil esta receta de picadillo de pollo es una excelente alternativa, nos tomará tan solo 30 minutos su preparación y es muy rendidora. Además es una receta muy versátil porque la puedes usar como relleno para otras preparaciones, bien sea arepas rellenas, empanadas, tacos, tomates rellenos o lo que prefieras. También puedes adaptar fácilmente los ingredientes con lo que tengas en casa, o añadir algún tipo de ají o chile para darle un toque picante.
Cocina:
Tiempo de preparación:
Raciones:
Tiempo de cocción:
Plato:
Keywords:
Ingredientes
- 500 gramos de pechuga de pollo
- 4 papas mediana
- 1 zanahoria mediana
- 80 gramos de arveja
- 3 tomates rojos
- 1 trozo de cebolla
- 240 ml de agua
- Sal
- 1 cucharada sopera de aceite
Preparación del picadillo de pollo
- Primero necesitamos moler la pechuga, puedes hacerlo en un procesador de alimentos o licuadora, o bien pedir a tu carnicero que te la muela cuando la compres. (Si no tienes, puedes trocearla en pedazos muy pequeños, ya te decíamos que era bastante versátil!!).
- Para comenzar limpiamos, pelamos y cortamos la zanahoria y la papa en cubos pequeños.
- Si no tienes arveja puedes reemplazar por habichuela, en ese caso debemos trocearla también en rodajas delgadas.
- Calentamos suficiente agua y, cuando comience a hervir, añadimos la papa, zanahoria y arvejas con un poco de sal. Cocinamos de 8 a 10 minutos o hasta que estén blandas. Escurrimos y reservamos.
- Calentamos en una olla o sartén grande 1 cucharada de aceite y cocinamos la pechuga molida. Sazonamos con sal al gusto y movemos constantemente hasta que esté bien cocida y comience a dorarse.
- Mientras se cocina el pollo, licuamos los tomates con el trozo de cebolla, una taza de agua y si desea salsa chipotle, algún picante, o incluso salsa BBQ. Licuamos durante al menos 3 minutos a velocidad media.
- Cuando el pollo comience a dorarse, vertimos nuestra salsa pasándola primero por un colador. Mezclamos bien y dejamos cocinar por 3 minutos más.
- Rectificamos sal, luego añadimos las verduras cocidas y mezclamos para integrarlo todo. Dejamos cocinar a fuego lento durante 8 minutos.
- Servimos, podemos acompañarlo con arroz blanco o cualquier guarnición de nuestra elección, o usarlo como relleno.
Deja una respuesta