Beneficios de las Uvas
Las uvas son una excelente fruta, son ricas en antioxidantes, contienen además fibra, vitamina C, minerales como el potasio, hierro y cobre; y menor medida otros como el calcio, azufre, manganeso, magnesio, selenio y fósforo. Además, su índice glucémico es medio, es decir que nos aportan pocas calorías, se calcula que 100 gramos de uvas tan solo aportan 70 calorías.
Eso sí, si vas a comer uvas asegúrate de hacerlo con la cáscara, pues allí hay presencia de resveratrol, un antioxidante que actúa contra la degeneración celular y el envejecimiento, un gran aliado para la piel.
Otras Recetas con Frutas que Te Pueden Gustar
Pizza de Frutas
Ingredientes: 1 taza de azúcar blanco granulado, masa de galletas, pedazos de frutas diversas (piñas, kiwis, fresas, uvas, plátanos, etc.), 1 cucharadita de esencia de vainilla, 3 cucharaditas de maicena, 1/8 de cucharadita de sal, ¾ de taza de agua, 1 taza de zumo de naranja, ¼ de taza de zumo de limón, 220 g. de queso crema.
Preparación: mezcla el azúcar, la maicena, el zumo de naranja, de limón, la pizca de sal y el agua para obtener una salsa de naranja. Ponla al fuego por 1 minuto y luego déjala enfriar. Prepara tu receta favorita de galletas, amasa y aplana un círculo de ½ cm de espesor y colócalo en una bandeja de horno engrasada. Ponla al horno a 160-170 ºC durante 8-10 minutos. Deja que se enfríe.
Mientras tanto, bate el queso crema con la vainilla y la media taza de azúcar y unta la mezcla en la galleta. Coloca encima las frutas y baña la pizza con la salsa de naranja. Mete la pizza en la nevera 3-4 horas antes de servirla.
Paletas de Frutas y Yogurt
Ingredientes: frutas cortadas en cubos pequeños, 1 taza de yogurt, ½ taza de leche condensada y moldes y palitos para las paletas.
Preparación: en un recipiente agrega el yogurt con la leche condensada y mezcla bien.
Reserva. En los moldes para las paletas, que pueden ser vasitos largos y angostos, agrega un poco de la fruta picada, luego añade la mezcla del yogurt hasta la mitad del vaso, agrega nuevamente otro poco de fruta y termina de llenar el vaso con el yogur.
Acomoda el palito de la paleta y lleva inmediatamente al congelador al menos por dos horas o hasta que ya estén bien firmes.
En el fondo del vasito puedes decorar con cereal o galletas trituradas.
Deja una respuesta