Otros postres navideños que te pueden gustar
Mousse de dulce de leche
Ingredientes: 1 taza de dulce de leche o arequipe, 1 copa de licor de café, 1 taza de crema de leche, canela en polvo y 8 barquillos.
Preparación: agrega en un bowl el dulce de leche y la tasa de crema de leche, mezcla bien los ingredientes con un batidor, no es necesario la batidora, incorpora también la copa de licor y sigue mezclando bien. Sirve la mezcla en cada vaso o copa individual y lleva a la nevera, mínimo 1 hora para que tome mejor consistencia. Decora cada vaso con un barquillo.
Buñuelos de manzana y canela
Ingredientes: harina, mantequilla, huevo, leche entera, 2 manzanas, polvo para hornear, extracto de vainilla, azúcar, azúcar pulverizada, canela molida y aceite de girasol.
Preparación: en un recipiente agrega 120ml de leche, 1 huevo, 30 gramos de mantequilla derretida y 1 cucharadita de extracto de vainilla. Revuelve y cuando quede bien mezclado comienza a incorporar de a poco 150 gramos de harina, 50 gramos de azúcar y 1 cucharada de polvo para hornear, mezcla hasta que quede una masa espesa.
Lo último es incorporar las dos manzanas cortadas en cubos pequeños, revuélvelas y reserva. Mientras tanto, calienta el aceite muy bien, forma las bolitas de los buñuelos según el tamaño que quieras, no las tires al aceite, con ayuda de una cuchara echa los buñuelos en el aceite caliente, frítalas por máximo 2 minutos o hasta que doren por todo lado.
Retira el exceso de grasa con papel absorbente de cocina y espolvorea azúcar pulverizada encima de cada buñuelo.
Budín de frutos rojos
Ingredientes: 700 gramos de frutos rojos (frambuesas, fresas, arándanos, moras, etc), 125 gramos de azúcar, 250 gramos de pan de molde blanco sin bordes y 1 cucharadita de canela.
Preparación: cocina en una sartén los frutos rojos con el azúcar y la canela en una cucharada de agua a fuego medio durante 5 minutos o hasta que las frutas reduzcan y se forme una salsa espesa. Aplana las tajadas de pan con un rodillo, recuerda quitarle los bordes, y una refractaria para nevera cubre el fondo con el pan, rellena el molde con los frutos rojos y luego pon una capa de pan encima, refrigera al menos por 6 horas. No es necesario desmoldar, puedes porcionar y servir y decorar con crema batida.
Deja una respuesta