Otras Recetas con Fresas que te Pueden Gustar
Si tienes fresas en casa y no sabes qué hacer o ya están por dañarse, te compartimos otras recetas con fresas que puedes hacer fácilmente en casa.
Fresas Bañadas con Chocolate
Ingredientes: 1 libra de fresas lavadas y 300 gramos de chocolate
Preparación: deja congelar las fresas por 30 minutos, mientras tanto podemos comenzar a preparar el chocolate. Derrite el chocolate al baño de María sin que se queme. Una vez tengas el chocolate derretido, saca las fresas y una por una ve bañando las fresas hasta que queden completamente cubiertas.
Si quieres capas más gruesas puedes usar un palillo y darles la vuelta a las fresas para que el chocolate no se escurra, haz varias veces este proceso hasta que quede la capa de chocolate como quieras.
Una vez tengas las fresas cubiertas, acomódalas sobre una bandeja, ideal si la cubres con un papel mantequilla y llévalas a refrigerar por unos minutos hasta que el chocolate quede completamente seco y duro.
Mousse de Fresa
Ingredientes: 7 gr de gelatina sin sabor, ¼ taza de agua fría, 1 taza de fresas, 1 taza de yogurt natural y ¼ taza de azúcar.
Preparación: limpia y corta las fresas por la mitad, luego hidrata la gelatina en 1/4 taza con agua fría durante 10 minutos, una vez pasado este tiempo tienes que calentarla por 40 segundos en microondas.
Añade las fresas, el yogur, el azúcar y la gelatina a la licuadora, deja varios minutos para que las fresas se trituren lo más que se pueda. Luego, acomoda la mezcla en un recipiente y refrigera por un par de horas o hasta que la el postre cuaje completamente.
Beneficios de los Frutos Rojos
Lo primero es que son ricos en antioxidantes, lo que ayudan a retrasar el envejecimiento celular de los órganos; ayudando a que nuestro cuerpo se mantenga más joven tanto por dentro como por fuera.
Los frutos rojos como las fresas, son alimentos ricos en fibra y bajos en calorías, por lo que se convierten en un excelente aliado en una dieta, ya que tienen un efecto saciante, lo que nos ayuda a comer menos y con su aporte calórico reducido es excelente para controlar el peso.
También son ricos en vitamina C, estimula la producción de colágeno lo que ayuda a que la piel se mantenga más joven; retrasando la aparición de arrugas y manteniéndola suave e hidratada.
Las fresas son excelentes para combatir los radicales libres y también para regular el azúcar en la sangre. Su consumo ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón como presión arterial y a su vez aumentar el colesterol bueno.
Deja una respuesta