Otras recetas con pescado que te pueden gustar
Corvina al ajillo
Ingredientes para 4 personas: 4 filetes de corvina, 3 dientes de ajo, harina, vino blanco, pimienta, sal y aceite de oliva.
Preparación: con ayuda de papel de cocina quita el exceso de humedad de la corvina y espolvorea ligeramente un poco de harina por los dos lados. Luego, pon a calentar a fuego medio una sartén un chorrito de aceite, sella los filetes por ambos lados y resérvalos. Después, en la misma sartén, pon a sofreír el ajo, lo mejor es que lo piques finamente o que lo ralles, después incorpora media taza de vino blanco, sazona con pimienta y sal a tu gusto, revuelve y verifica el sabor.
Deja que hierba para que se reduzca el vino, si necesitas espesar la salsa agrega una cucharadita de harina, revuelve bien para disolver y luego añade los filetes de corvina, no necesitan mucha cocción, ya que se cocinan súper rápido y además ya estaba sellados. Sirve y decora por encima con perejil o cilantro.
Bacalao con salsa de pimientos
Ingredientes: 1 bacalao fresco desalado, 3 tomates, 1 pimiento rojo grande, 1 cebolla, 2 ajos, vino blanco, pimienta, comino, sal y aceite.
Preparación: espolvorea un poco de harina sobre el bacalao y luego en una sartén con un chorrito de aceite séllalo por ambos lados y reserva. En esta misma sartén sofríe el pimiento cortado en tiras y retíralos, en la misma sartén pon también a sofreír la cebolla picada, el ajo y el tomate también picado.
Cuando la cebolla ablande lleva todo junto con el pimiento a la licuadora, cuela y luego lleva toda la salsa a la sartén. Sazona con el comino, sal y pimienta al gusto, incorpora el vino y deja reducir, finalmente añade el bacalao y deja cocinar por unos minutos más y apaga.
Deja una respuesta