Otras recetas de platos fuertes para navidad
Ravioles en salsa de champiñones
Ingredientes: 350 gramos de ravioles, 200 gramos de champiñones, 200 gramos de jamón, 2 tazas de crema de leche, ½ taza de cebolla picada, queso parmesano al gusto, queso manchego al gusto, ½ barra de margarina y 1 cucharada de sazonador en polvo.
Preparación: cocina los raviolis hasta que estén al dente. Recuerda que por cada litro de agua debes agregar una cucharada de sal. Mientras se cocina la pasta, derrite la margarina y pon a sofreír la cebolla, cuando ablande, agrega el jamón, los champiñones y la cucharadita del sazonador en polvo, revuelve.
Continua la cocción hasta que los champiñones ablanden, luego añade la crema de leche, revuelve y rectifica la sazón. Agrega sal y pimienta al gusto. Cuando la salsa comience a hervir y espese apaga y reserva.
En un recipiente para horno agrega los raviolis ya cocinados y la salsa, revuelve bien y por encima pon el queso, sé muy generoso con el queso, a todos les encanta. Lleva al horno a 180° hasta que el queso gratine, saca y sirve.
Pechuga de pavo rellena de uvas
Ingredientes: 1 pechuga de pavo abierta, uvas verdes, almendras, cebolla, páprika, ajo, aceite de oliva, sal y pimienta.
Preparación: sofríe en aceite de oliva la cebolla y el ajo, cuando ablanden agrega las almendras enteras o ralladas y las uvas, revuelve y reserva. Salpimienta el filete de pavo a tu gusto y encima pon la mezcla anterior, comienza a armar el rollo y amárralo.
En un recipiente aparte mezcla 20 gramos de páprika con aceite y luego con una brocha de cocina unta el pavo por todo lado y envuelve con papel aluminio.
Lleva el pavo al horno precalentado a 180° por 20 minutos, sácalo y vuelve a untarlo con la mezcla de la páprika, mételo al horno por otros 10 minutos hasta que dore y listo.
Deja una respuesta