Cómo Limpiar y Cortar un Lomo
Limpieza
El lomo debe quedar libre de grasa y nervios para facilitar su cocción y manipulación, esto debes hacerlo incluso antes de adobarlo. Esa gran tira de nervios que trae el lomo se le conoce como cordón, eso lo debes quitar con ayuda de un cuchillo con buen filo y de punta larga y delgada porque es muy duro, no bastará son solo halarlo y ya.
Comienza por la parte más gruesa del lomo y con suaves movimientos corta los bordes y vas levantando de a poco el cordón para que puedas ir cortando más fácilmente. Ten presente que el filo del cuchillo siempre debe ir hacia arriba.
Corte
Para esta receta de lomito alcaparrado, debemos porcionar antes de la cocción, puedes hacerlo de dos formas, una en estilo mariposa y la otra en rodajas. Las dos son válidas para bañar en salsa, el corte de mariposa es más delgado por lo que su cocción es rapidísima, y no vale la pena meterlo al horno.
En el estilo rodajas, lo ideal es que tengan un grosor de 2 a 3 dedos si es una única porción por plato, o de 1 a 2 dedos si son dos porciones por plato; para este corte lo que puedes hacer es sellar en la sartén y terminar la cocción en el horno según el término que quieras, además ayuda a que pierda menos jugos.
Otras Recetas de Adobos para Carne
Te compartimos 3 recetas de adobos que puedes usar en carnes rojas, como el lomo, estos adobos son ideales para preparar carnes a la parrilla y al horno. Recuerda que para tener un mejor sabor de la carne es necesario dejar marinar por varias horas antes de su cocción.
- Orégano, cebolla, ajo, pimentón rojo, aceite, agua, vinagre y sal.
- Ajo, limón, curry, pimienta, pimentón, aceite y sal.
- Pimienta, pimentón dulce, ajo, cebolla, orégano, sal, vinagre y vino blanco.
Deja una respuesta