Otra Receta que te Puede Gustar
Ensalada Verde con Hígado de Pollo
Ingredientes: 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 taza de hígados de pollo tajados, ralladura de la cáscara y el jugo de limón, 5 cucharadas de nueces de marañón, 1 taza de hojas de lechuga escarola, 1 taza de hojas de berros, 2 cucharadas de vinagre de vino tinto, pimienta negra.
Preparación: calienta una cucharada de aceite en una sartén mediana y allí sofríe los hígados hasta que estén dorados según tu gusto. Agrega la ralladura del limón, las nueces y verduras, sigue sofriendo por 1 minuto más.
Añade finalmente el jugo del limón, el vinagre y la pimienta, agrega al recipiente donde ya tienes cortadas la lechuga y los berros previamente.
Consejos para Cocinar el Hígado
Ablandar el hígado es quizá el dolor de cabeza de los que se animan a hacer estas preparaciones, por eso estos consejos te ayudarán mucho con eso.
Lo primero que puedes ensayar es dejar reposar el hígado por dos horas en agua fría, justo antes de cocinarlo. Además de ayudar a ablandarlo, también nos ayuda a quitarle el sabor amargo que lo caracteriza.
Otra opción que puedes ensayar para ablandar el hígado es reemplazar el agua por la leche, que también ayuda a mejorar su sabor. Antes de cocinarlo debes lavarlo bien y secarlo con toallas de papel para cocina.
El hígado es un alimento de cocción lenta, es decir que nos toma mucho tiempo para que esté listo, claro que depende de la cantidad y la presentación del hígado. Por ejemplo, si es un pedazo entero puede tardar hasta 1 hora en cocinarse, por el contrario, si es en trozos pequeños el tiempo de cocción se reduce a 30 minutos.
Es importante saber que antes de cocinar el hígado es importante limpiarlo, esto significa que debes quitarle una especie de telita blanca que lo recubre. La manera más fácil de retirar esta tela es primero golpear el hígado por esa parte, puede ser con la palma de la mano, esto hace que la tela se afloje y sea más fácil de quitar.
Deja una respuesta