Beneficios del Melón y Cómo Comprarlo y Almacenarlo
Los melones son ricos en agua y potasio, ayudan en dietas para bajar de peso porque su aporte calórico es muy bajo y al sistema muscular y nervioso por su alto contenido de potasio.
También favorece la formación de glóbulos rojos, refuerza el sistema inmunológico, es diurético, previene el envejecimiento y gracias a su contenido de vitamina C mejora la salud de los huesos y los dientes.
Como recomendación, te aconsejamos guardar el melón en la bandeja de frutas de la nevera, en el lugar menos frío, cuando ya lo cortas y te queda un pedazo, este debe refrigerarse también, guardado en un recipiente o envuelto en una bolsa pues este alimento tiende a absorber mucho otros olores.
Escoger melón no es fácil, la verdad es que solo sabremos su punto real cuando ya lo abramos, pero existen 3 trucos que nos pueden ayudar a escoger un mejor melón:
El primero, es agitarlo un poco, si sientes que se mueve algo por dentro quiere decir que el melón ya está demasiado maduro.
Para la segunda opción, primero debes identificar por cuál parte el melón estaba unido a la planta, entonces en el otro extremo aprieta un poco la piel de la fruta, si cede ligeramente el melón está madurado en un buen término.
Y la tercera opción es que al hacer el paso anterior sientes que la fruta desprende olor a melón también es indicio de que el melón está en su punto.
Otra Receta con Melón que te Puede Gustar
Melón con Langostinos
Ingredientes: 1 libra de langostinos crudos, 3 melones pequeños, ½ taza de salsa de tomate, 1 lata pequeña de crema de leche, 2 cucharadas de jugo de limón, pimienta, azúcar y sal.
Preparación: parte dos melones por la mitad y saca las semillas, pero esta vez dejas toda la pulpa de la fruta, el tercer melón lo vas a partir en cuadritos pequeños. Limpia los langostinos y cocínalos en agua hirviendo por 3 minutos. Retira y mezcla los langostinos con los cubos de melón y reserva.
Aparte, para preparar la salsa, mezcla la crema de leche, la salsa de tomate, el jugo de limón, una pizca de azúcar, sal y pimienta. Revuelve y rectifica la sazón según tu gusto, de ser necesario agrega más azúcar para quitar la acidez del limón y la salsa de tomate, o sal para resaltar el sabor de los langostinos. Cuando ya tengas lista la salsa, solo debes poner los langostinos y cubos de melón dentro de la mitad de los melones y encima bañas con la salsa.
Deja una respuesta