Esta receta de Sopa de Melón y Menta es fácil y refrescante, ideal para el verano o los días calurosos. Puedes servirla como aperitivo o como postre. Puedes añadir a la preparación el zumo de dos limones si lo deseas, para dar un toque diferente, queda muy sabrosa así también. El melón destaca por su bajo aporte calórico, por lo que es ideal para las dietas. Es rico en vitamina A y Potasio. (Lea También: Beneficios y Propiedades del Melón)
Cocina:
Mediterránea, Tropical, Vegetariana
Raciones:
4personas
Plato:
Acompañamiento, Aperitivo
Tiempo de preparación:
1 horahora
Tiempo de cocción:
Keywords:
Frutas, Sopas, Verano
Ingredientes:
1melón
un ramillete de menta fresca
medio vaso de aceite de oliva
sal y pimienta.
Preparación de Sopa de Melón y Menta:
Paso 1:
Comenzamos por pelar el melón y quitarle las pepitas. Luego, retiramos la carne en trozos reservando una tajada. El resto lo ponemos en un recipiente con capacidad para poder triturar.
Paso 2:
En el mismo recipiente, añadimos el aceite, una pizca de sal y pimienta y algunas hojas de menta. Trituramos con la batidora.
Luego pasamos la crema resultante por un pasapuré.
Paso 3:
Resérvalo en la nevera hasta la hora de servir. Saca de la tajada que no hemos usado unas bolitas y añádelas a la sopa de melón.
Si te gustó esta receta te recomendamos también Batido de Melón
El Saborista se especializa en resaltar el potencial de cada ingrediente, creando platos cargados de personalidad. Su estilo versátil y lleno de energía se refleja en recetas vibrantes, perfectas para quienes buscan sorprender el paladar y experimentar nuevas aventuras culinarias.
Deja una respuesta