Más postres para navidad
Buñuelos mexicanos
Ingredientes: 2 tazas de harina, 1 cucharada de mantequilla a temperatura ambiente, 1 huevo,
1 cucharadita de polvo para hornear, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharada de azúcar, 1 pizca de sal, 1 taza de agua tibia, azúcar pulverizada, aceite vegetal para freír los buñuelos.
Preparación: mezcla la harina, el polvo para hornear, el azúcar y la sal. Abre un hueco en el centro de la harina y agrega el huevo, mientras tanto derrite la mantequilla y ponla junto al huevo. Continúa mezclando hasta que la harina quede como un pegote, agrega de a poco el agua y amasa hasta obtener una masa suave y sin grumos. Deja reposar la masa por al menos 30 minutos, pero entre más tiempo mucho mejor, incluso desde la noche anterior. Déjala cubierta y refrigerada.
Al momento de preparar los buñuelos debes tener un mesón limpio y un rodillo. Pon a calentar el aceite donde vas a fritar los buñuelos, divide la masa en 12 porciones y mientras calienta el aceite estira cada porción con el rodillo sobre el mesón enharinado para que la masa no se vaya a pegar.
La masa debe quedar delgada, pero no tanto que se vaya a romper fácilmente. Cuando ya lo tengas lo pones a freír en el aceite ya bien caliente, solo por unos segundos para que dore y queden bien crujientes. Retiras, quitas el exceso de aceite con papel de cocina, sirve decora por encima con el azúcar pulverizada.
Natilla
Ingredientes: 1 litro de leche, 4 yemas de huevo, maicena, 1/2 barrita de canela, corteza de limón y azúcar.
Preparación: pon a hervir la leche con la media barrita de canela, tres cucharadas de azúcar y la corteza de limón y deja a fuego medio hasta que empiece a hervir. Mientras hierve la leche batimos las yemas de huevo con dos cucharadas de azúcar y una de maicena. Cuando la leche comience a hervir incorpora la mezcla de los huevos y sigue revolviendo, baja a fuego lento.
Se irá formando una espuma, revuelve para quitar la espuma y evitar que se pegue en el fondo, no dejes que hierva. Una vez conseguido las colamos por un colador tipo chino y las metemos en la nevera. A la hora de servirlas es aconsejable espolvorear un poco de canela por encima.
Mousse de dulce de leche
Ingredientes: 1 taza de dulce de leche, 1 copa de licor de café, 1 taza de crema de leche, canela en polvo y 8 barquillos.
Preparación: mezcla el dulce de leche y la tasa de crema de leche, luego incorpora también la copa de licor y sigue mezclando bien, no es necesario usar la batidora. Sirve la mezcla en cada vaso o copa individual y lleva a la nevera, mínimo 1 hora para que tome mejor consistencia. Decora cada vaso con un barquillo.
Deja una respuesta