La tilapia es un pescado versátil y delicioso que se ha convertido en una opción frecuente en las recetas de cocina. Además, porque se encuentra dentro de la clasificación de proteínas magras, es decir, que tiene un bajo aporta calórico y de grasas. La tilapia es fuente de omega-3, un ácido graso con propiedades antiinflamatorias, que ayudan a mantener la salud cardiovascular y promueven la función cerebral y ocular. También es fuente de minerales como el fósforo, el magnesio y el selenio. (Lee también: 7 deliciosas recetas de pescado para una semana saludable)
5 recetas deliciosas con tilapia
Tilapia a la parrilla con salsa de limón y hierbas frescas
Ingredientes:
Filetes de tilapia frescos
Jugo de limón
Aceite de oliva
Perejil fresco picado
Albahaca fresca picada
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Sazona los filetes con el sal y pimienta al gusto y reserva. Mientras tanto en un tazón pequeño mezcla el jugo de limón, el aceite de oliva, el perejil y la albahaca. Con una brocha de cocina o como te quede más fácil unta la mezcla de limón y hierbas sobre los filetes de tilapia.
Precalienta la parrilla a fuego medio-alto. Coloca los filetes de tilapia en la parrilla y cocina durante 4-5 minutos por cada lado, o hasta que estén bien cocidos dependiendo del grosor del filete. Sirve caliente y decora con rodajas de limón y hojas de perejil fresco. Puedes acompañar con arroz, papas al vapor, papas a la francesa o una deliciosa ensalada.
Tilapia al horno con costra de parmesano y hierbas
Ingredientes:
Filetes de tilapia frescos
Pan rallado
Queso parmesano rallado
Orégano seco
Ajo en polvo
Sal y pimienta al gusto
Aceite de oliva
Preparación:
Precalienta el horno a 200°C. Mezcla en un tazón el pan rallado, el queso parmesano, el orégano, el ajo en polvo, la sal y la pimienta. Salpimienta a tu gusto.
Engrasa un poco la bandeja donde vas a hornear los filetes para evitar que se peguen. Luego acomoda los filetes de tilapia y rocíalos con aceite de oliva. Si tienes un spray de aceite puedes hacerlo así o rociar un chorrito y esparcir con una brocha o los dedos. Espolvorea la mezcla de pan rallado y queso parmesano sobre los filetes, presionando ligeramente para que se adhiera. Hornea durante 12 a 15 minutos o hasta que la costra esté dorada y los filetes estén bien cocidos.
Tilapia a la plancha con salsa de mango y aguacate
Ingredientes:
Filetes de tilapia frescos
Mango maduro, pelado y cortado en cubitos
Aguacate maduro, pelado y cortado en cubitos
Cebolla morada picada
Cilantro fresco picado
Jugo de limón
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Sazona los filetes de tilapia con sal y pimienta al gusto y reserva. Mientras tanto, en un tazón, mezcla el mango, el aguacate, la cebolla roja, el cilantro y el jugo de limón.
Calienta una sartén a fuego medio-alto y agrega un poco de aceite. Cocina los filetes de tilapia durante aproximadamente 3-4 minutos por cada lado, o hasta que estén bien cocidos y ligeramente dorados. Sirve los filetes de tilapia y encima incorpora la mezcla del mango y el aguacate.
Tilapia al vapor con verduras mixtas
Ingredientes:
Filetes de tilapia frescos
Zanahorias en rodajas
Brócoli en floretes
Calabacín en rodajas
Pimientos rojos en juliana
Salsa de soja
Jugo de limón
Jengibre fresco rallado
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Esta es una receta súper saludable, colorida y aromática. Coloca los filetes de tilapia en un plato apto para vapor. En una olla para vapor, coloca las zanahorias, el brócoli, el calabacín y los pimientos rojos.
Aparte, en un tazón pequeño mezcla la salsa de soja, el jugo de limón, el jengibre rallado, la sal y la pimienta. Vierte la mezcla de salsa sobre los filetes de tilapia y las verduras. Cubre la olla para vapor y cocina durante aproximadamente 10 a 12 minutos, o hasta que la tilapia esté bien cocida y las verduras estén tiernas. Sirve caliente.
Tilapia frita con salsa tártara casera
Ingredientes:
Filetes de tilapia frescos
Harina de trigo
Huevo batido
Pan rallado
Aceite vegetal para freír
Mayonesa
Pepinillos encurtidos picados
Cebolla picada
Perejil fresco picado
Jugo de limón
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Sazona los filetes de tilapia con sal y pimienta y reserva. En un tazón pequeño, mezcla la mayonesa, los pepinillos, la cebolla, el perejil y el jugo de limón. Sazona con sal y pimienta al gusto. Puedes dejarla así o si prefieres licuar un poco con una licuadora de inmersión hasta que tenga la textura y consistencia que deseas.
Luego pasa los filetes por harina, después por el huevo batido y finalmente por pan rallado. Calienta aceite vegetal en una sartén a fuego medio-alto. Fríe los filetes de tilapia hasta que estén dorados y crujientes por ambos lados. Retira los filetes de la sartén y colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Sirve los filetes de tilapia fritos y báñalos con la salsa tártara casera.
Deja una respuesta