Beneficios de los higos
El higo es una fruta que nos otorga unos beneficios increíbles, gracias a sus maravillosas propiedades nutricionales. Es una rica dulce, pero contrario a lo que muchas piensas no contienen tantas calorías, eso sí, si se consumen frescos. Esta fruta fresca puede aportar cerca de 70 calorías por cada 100 gramos; en cambio los higos secos pueden llegar a aportar hasta 249 calorías. ¿Por qué? Porque pierden mucha agua que es otra característica de esta fruta, es súper jugosa.
Su aporte de fibra también es considerable, se calcula que cada 100 gramos aportan 3 gramos de fibra, al menos 1.31 gramos de proteína y un aporte de grasa súper bajo, cerca de 0,5 gramos. También aportan otros minerales como magnesio y calcio. Los higos contienen omega 3 y 6 en buenas proporciones, además contiene potasio, juntos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares como hipertensión arterial o problemas coronarios.
Su contenido de fibra nos brinda un efecto saciante, es decir, que nos hace sentir llenos por más tiempo. También, su consumo ayuda a controlar y reducir los niveles de colesterol y glucosa en la sangre. Y otro gran beneficio de esta fruta, es que su consumo regular, preferiblemente diario, ayuda a combatir y reducir la degeneración macular que es un trastorno ocular que destruye lentamente la visión central y aguda. Comer entre 2 a 3 porciones al día ayuda muchísimo, especialmente en personas mayores de 60 años.
Otras recetas de postres diferentes para navidad
Trufas de cava y frambuesa
Ingredientes: 25 gramos de frambuesas deshidratadas, 100 gramos de chocolate negro, 80 mililitros de crema de leche, 30 mililitros de cava, cacao puro en polvo, 25 gramos de azúcar glasé y 5 gramos de mantequilla.
Preparación: calienta la crema de leche junto al azúcar hasta que hierva, mientras tanto, en un recipiente parte en trozos el chocolate y vierte la nata caliente por encima, revuelve con unas varillas para que el chocolate se deshaga completamente. Después agrega la mantequilla y el cava y mezcla, luego vierte la mezcla en una bandeja y adiciona la frambuesa. Revuelve y refrigera hasta que la masa se haya endurecido.
Cuando la masa ya tenga la consistencia que quieres, haz las bolitas del tamaño que prefieras, saca la porción con una cuchara y moldea con las manos. Haz este paso rápidamente para evitar que las manos le den calor a la masa y pierda su consistencia. Para finalizar unta de cacao en polvo cada trufa y nuevamente refrigera en un recipiente hermético para que el chocolate no se humedezca.
Mousse de dulce de leche
Ingredientes: 1 taza de dulce de leche, 1 taza de crema de leche, 1 copa de licor de café, canela en polvo y barquillos.
Preparación: en una taza mezcla el dulce de leche y la crema de leche, con ayuda de un batidor, mezcla bien todos los ingredientes, no es necesario usar la batidora. Añade también la copa de licor. Sirve la mezcla en cada vaso o copa individual y lleva a la nevera, mínimo 1 hora para que tome mejor consistencia. Cuando vayas a servir decora con un poco de canela en polvo y un barquillo en cada vaso.
Deja una respuesta