Más recetas de postres para Navidad
Mazapan navideño
Ingredientes: 250 gramos de almendra triturada o molida, 2 claras de huevo, 100 gramos de puré de papa, 300 gramos de azúcar glass, esencia de almendra y limón.
Preparación: mezcla la almendra, el azúcar y dos claras de huevo, mezcla bien y añade una cucharadita de jugo de limón y si lo deseas un poco de ralladura de limón, sigue mezclando y luego incorpora el puré de papa. Continua la mezcla hasta que todo quede bien integrado, envuelve la masa en papel film y deja reposar 1 día en la nevera.
Esta es la masa del mazapán y ya puedes moldearlo como quieras, haz figuras navideñas o puedes llenar un molde completo si quieres, pon la bandeja o el molde dentro del horno a 180°C y déjalas cocinar por 10 minutos o hasta que doren. Deja reposar y enfriar.
Para tener un color dorado más bonito, puedes batir un huevo y con ayuda de un pincel o brocha de cocina, úntalas por encima con el huevo.
Atole de frambuesa
Ingredientes: 200 gramos de frambuesas, 1 taza de agua, 1 litro de leche, 2 cucharadas de azúcar, ½ taza de leche condensada, 2 cucharadas de fécula de maíz, 1 rama de canela.
Preparación: licúa las frambuesas con el azúcar y media taza de agua, luego licúa. Esta mezcla ponla en una olla y calienta a fuego medio hasta que comience a hervir, después baja el fuego y deja cocinar por otro minuto más, revuelve todo el tiempo para evitar que se pegue.
Mientras tanto, en otra olla pon el litro de leche, la leche condensada y la canela, pon a cocinar y cuando comience a hervir mézclalo con las frambuesas. En otro recipiente mezcla la fécula de maíz con el agua, asegúrate de no dejar grumos, esta mezcla la incorporas en la olla con la leche y las frambuesas, continúa la cocción por otros 5 minutos a fuego bajo y revuelve de vez en cuando. Apaga y sirve.
Rollito navideño de vainilla
Ingredientes: 1 taza de harina, 150 gramos de mantequilla, 150 gramos de queso crema, 1/2 taza de crema ácida, 1/2 taza de azúcar refinada, 1/2 taza de azúcar glass, 6 huevos, 1 taza de fresas y esencia de vainilla.
Preparación: Precalienta el horno a 180°C. En la batidora bate el queso crema, la crema ácida y el azúcar glass, cuando ya esté todo bien mezclado agrega las fresas cortadas en julianas, mezcla nuevamente y refrigera.Otra vez en la batidora bate solo las claras de los huevos, cuando comiencen a levantar incorpora suavemente la mitad del azúcar refinado y sigue batiendo hasta que esponje completamente.
Aparte, mezcla la harina con el resto del azúcar, agrega las yemas de los huevos, la mantequilla y dos cucharadas de esencia de vainilla, luego agrega con cuidado el batido de las claras. Agrega esta mezcla a un molde para el horno rectangular grande, del ancho que quieras hacer el rollo y lo más largo posible para envolverlo al final, el grosor depende de lo que tú queiras. Hornea por 10 minutos o hasta que dore, saca y espolvorea el azúcar refinado. Saca la masa, unta con el relleno de la crema y enrolla con cuidado de no romper la masa, refrigera por 1 hora y decora con el azúcar glass.
Deja una respuesta