Autor:
Fricassé es una receta originaria de Francia, se puede preparar con cordero, ternera, cerdo y los más arriesgados con pescado. En este caso te vamos a contar la receta de fricassé de pollo al estilo francés.El pollo es un alimento muy versátil que combina muy bien con muchos sabores y texturas, es una excelente fuente de proteína magra, es decir que es baja en grasa. La proteína es fundamental en la alimentación, ayuda a aumentar la masa muscular y mantener un peso saludable.El pollo es rico en niacina, un tipo de vitamina B que ayuda a proteger el cuerpo de enfermedades como el cáncer y enfermedades genéticas.
Cocina:
Raciones:
Plato:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Keywords:
Ingredientes
- 2 pechugas medianas de pollo
- 1 libra de champiñones
- 1 cebolla
- Leche
- Nuez moscada
- Tomillo
- Perejil
- Margarina
- Vino blanco
- Harina
- Sal
- Pimienta
Preparación del fricassé de pollo al estilo francés
- Corta las pechugas en cubos medianos, corta la cebolla finamente y corta en láminas los champiñones.
- En una sartén grande agrega 3 cucharadas de mantequilla y pon a sofreír la cebolla junto con el pollo y los champiñones. Cuando estén listos retira y reserva.
- Con el fondo que quedó en la sartén vamos a hacer una técnica de “deglace”, que consiste en usar lo que quedó en el fondo de la sartén para hacer una salsa.
- Añade una cucharadita de harina y mezcla con lo que quedó pegado del fondo hasta que quede completamente mezclado y sin grumos.
Deja una respuesta