Más recetas de ensalada que te pueden gustar
Ensalada chilena
Ingredientes: 3 tomates, 1 cebolla, 1 cilantro, 1 limón, aceite, una taza pequeña de arvejas o judías y sal.
Preparación: cocina las judías en agua con sal por unos 12 minutos, mientras tanto pica el tomate, la cebolla y el cilantro poner en un bowl. Luego agrega el jugo de limón, cuando las judías estén tiernas agrégalas a la ensalada. Adereza con sal al gusto y un chorrito de aceite de oliva.
Ensalada italiana
Ingredientes: 2 tomates grandes, 1/2 lechuga, ¼ de apio, 1 cucharadas de sal, 1/2 lata de atún en aceite, 5 aceitunas verdes deshuesadas, 5 aceitunas negras, 1/2 cucharada d de albahaca fresca picada, 2 cucharadas de vinagre y 2 cucharadas de aceite de oliva.
Preparación: pela los tomates y córtalos en rodajas, deshoja la lechuga, se lava, se escurre y se corta en pedazos. Pela el apio y córtalo en tiras muy finas.
Luego desmenuza el atún y mezcla con las rodajas de tomate, la lechuga, las tiras de apio, las aceitunas, la albahaca, el vinagre y el aceite. Refrigera la ensalada por al menos 10 minutos antes de servir.
Ensalada tailandesa
Ingredientes: cilantro, 2 cucharaditas de ralladura de lima, 3 cebollas cortadas en tiras, 1 pimentón rojo cortado en tiras, 2 cucharadas de zumo de lima, 2 cucharadas de miel, maíz fresco, jengibre, ½ de pechuga de pollo cortado en tiras, ¼ de litro de agua.
Preparación: en una sartén, a fuego medio, colocar el agua, la hierba de limón, el jengibre y la salsa de pescado. Al rebullir bajar el fuego y dejar hervir durante 5 minutos. Luego, agregar el pollo y dejarlo cocer durante 10 minutos. Escurrirlo y dejarlo enfriar.
En una cacerola agregar aceite y llevar a ebullición los tirabeques, el brécol, el maíz, la cebolla y el pimiento. Dejarlo durante 2 minutos. Luego escurrirlo y meterlo en agua helada y volver a escurrirlo. En un recipiente, mezclar la salsa de guindillas, la miel, el zumo de lima y la ralladura
Beneficios del tomate
El tomate es uno de los ingredientes más frecuentes en las ensaladas y es que es un alimento myy nutritivo y muy poco calórico. Contiene grandes cantidades de vitamina C que es un potente antioxidante, tiene además vitamina K, A, ácido fólico, potasio y hierro. De hecho, gracias a su contenido de vitamina A ayuda a proteger a los ojos de enfermedades degenerativas.
El tomate mejora la circulación sanguínea, así como su coagulación, gracias a su contenido de fibra mejora el tránsito intestinal y es un excelente diurético natural. Además, es la fuente alimentaria más importante de un pigmento rojo llamado licopeno, que tiene propiedades antioxidantes y puede ser anticancerígeno y beneficioso en problemas de próstata.
Deja una respuesta