Beneficios de la Naranja
La naranja es una de las frutas más ricas en vitamina C, indispensable para mantener nuestro sistema inmune en óptimo estado, por lo que nos ayuda a evitar enfermedades como resfriados y gripas. También es rica en potasio, un mineral que ayuda a evitar accidentes cerebrovasculares pues previene la tensión alta.
Contiene citrato, una sustancia que ayuda a prevenir la formación de cálculos renales junto con el calcio; tiene además propiedades antiinflamatorias por lo que es muy útil en casos de artritis o para prevenirla. Esta fruta también le aporta a nuestro cuerpo grandes cantidades de calcio, indispensables para la buena salud de los dientes y huesos.
Más Recetas de Ensaladas con Frutas
Ensalada de Espinacas con Frutas y Nueces
Ingredientes: media taza de fresas cortadas por la mitad, media taza de naranja cortadas en rodajas, yogur, 1 taza de nueces, 2 tazas de espinacas, 1 taza de lechuga, jugo de limón, miel, aceite de oliva, sal y pimienta.
Preparación: en un recipiente hondo mezcla las espinacas y la lechuga cortadas en trozos pequeños, agrega las fresas y la naranja y mezcla muy bien, agrega dos cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de miel y mezcla de nuevo. Después incorpora una cucharadita de jugo de limón y 3 cucharadas de yogur natural, revuelve muy bien, sazona con sal y pimienta si deseas, al final agrega las nueces por encima de la ensalada y sirve.
Ensalada de Mango con Albahaca
Ingredientes: 1 taza de rúgula, 2 tazas de espinacas, 2 tazas de mango en cubos, 1 taza de albahaca, ½ taza de nueces, 1 pepino cortado en tiras, mayonesa y aceite de oliva.
Preparación: en un bowl agrega la espinaca y la rúgula cortada en pedazos medianos, agrega el mango, el pepino, las nueces con un chorrito de aceite de oliva y mezcla bien. Para el aderezo, licúa la albahaca, con dos cucharadas de mayonesa y esa mezcla agrégala al bowl, revuelve hasta que quede bien mezclado y sirve.
Ensalada de Piña con Repollo
Ingredientes: 2 tazas de piña cortada en trozos pequeños, 6 tazas de repollo cortado fino, ¼ de taza de mayonesa, ½ taza de crema de leche, ½ cucharada de vinagre, ½ cucharada de mostaza, ½ cucharadas de azúcar y 1 pizca de sal.
Preparación: lava el repollo y escúrrelo bien, mezcla con la piña. Aparte revuelve la mayonesa, el vinagre, la crema de leche, la mostaza, la sal y el azúcar, luego cuando todo esté bien mezclado incorpora esta salsa a la piña con el repollo. Deja enfriar en la nevera por unas horas y antes de servir revuelve nuevamente y listo.
Deja una respuesta