Esta receta de Carne Desmechada tiene muchas variaciones de preparación. Hoy te compartimos la receta tradicional colombiana que se prepara guisada con cebolla y tomate.Es muy común usarla para rellenar arepas o empanadas, servirlas con patacones o acompañada de alguna guarnición. (Lea También: Redondo de Ternera Asado)
Cocina:
Colombiana
Raciones:
4personas
Plato:
Plato principal
Tiempo de preparación:
15 minutesminutes
Tiempo de cocción:
2 hourshours30 minutesminutes
Keywords:
Comida Colombiana, Recetas con Carne
Ingredientes Carne Desmechada:
2libras de sobrebarriga o morrillo
¼de cebolla blanca
3tallos de cebolla verde larga
2dientes de ajo enteros
8tazasun poco menos de 2 litros de agua
1cubo de caldo de carne
Sal y pimienta al gusto
2cucharadas de aceite de oliva
3tomates medianossin semillas, picados
½cucharadita de comino en polvo
½cucharadita de color
Sal y pimienta al gusto
Preparación de Carne Desmechada:
Paso 1: Prepárate
Coloca todos los ingredientes para cocinar la carne en una olla a presión o en una olla grande regular.
Olla a presión: Tapa la olla y deja que llegue a presión a fuego alto. Reduce el calor a fuego medio bajo y cocina por 1½ hora.
Olla regular: Tapa la olla y deja que hierva a fuego alto. Reduce el calor y cocina a fuego medio bajo por 2½-3 horas, o hasta que la carne esté cocinada y ablandada.
Paso 2: Desmecha la Carne
Deja escapar la presión de la olla a presión con mucho cuidado, saca la carne y desméchela con dos tenedores o con las manos. Reserva el caldo de carne y colócalo aparte.
Paso 3: Prepara el Hogao
Para preparar el hogao calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Agrega la cebolla blanca y cocina por 2-3 minutos o hasta que esté transparente.
Luego agrega la cebolla verde y el ajo y cocina por 1-2 minutos más. Ahora, adiciona el tomate picado y cocina por 5-8 minutos o hasta que ablande. Sazona con el comino en polvo y el color.
Paso 4: Disfurta la Carne Guisada o Desmechada
Agrega la carne desmechada y revuelve para que quede bien cubierta con el hogao. Si ves que está demasiado seca, le puedes agregar un poco de caldo de carne que reservaste anteriormente. Verifica la sazón y sazona con sal y pimienta al gusto.
Sirve como plato principal acompañada de alguna guarnición o úsala para rellenar arepas, empanadas o con patacones.
Con un toque de misterio, Sazón Secreto comparte recetas irresistibles que sorprenden en cada bocado. Especializado en transformar ingredientes cotidianos en platos extraordinarios, su pasión por la cocina está en cada receta, siempre con un giro inesperado que encantará a los comensales.
Deja una respuesta