Esta es una receta tradicional para preparar un delicioso Estofado de Ternera (osobuco o jarrete). Es una preparación jugosa y llena de sabor que se prepara a fuego lento, ideal para una ocasión especial. (Lea también: Redondo de Ternera Asado)La cocción saca la sustancia de cada ingrediente y obtenemos una carne muy blanda y jugosa, llena de sabor.Su dificultad es fácil pero debes disponer de hora y media para su elaboración.
Cocina:
Recetas Internacionales
Tiempo de preparación:
30 minutosminutos
Raciones:
4porciones
Tiempo de cocción:
1 horahora20 minutosminutos
Plato:
Plato principal
Keywords:
Estofados, Recetas con Carne
Ingredientes:
1.2kgde Morcillo u Osobuco de Ternera
1Pimiento rojo y 1 Pimiento verde
1Cebolla
3Zanahoria
Una Papa
500mlde caldo de carne
200mlde Vino tinto
Laurel 1 hoja
Sal y pimienta al gusto
3cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Tomate pera
2dientes de ajo
Preparación de Estofado de Ternera
Paso 1:
Limpiamos la carne retirando las partes más grasosas, lo salpimentamos y lo doramos en una sartén con una cucharada y media de aceite de oliva.
Una vez dorada la carne la retiramos y reservamos. Truco: Antes de dorarlo podemos partir el jarrete en tres o cuatro trozos para que sea más fácil de manejar.
Paso 2:
En la misma cacerola, añadimos el ajo picado finamente, la cebolla en pluma, los dos tipos de pimiento y el tomate picados en trozos pequeños, las zanahorias en rodajas y el resto del aceite de oliva.
Luego, cocinamos todo durante unos siete u ocho minutos. Agregamos el caldo de carne y llevamos a ebullición con el fuego al mínimo.
Paso 3:
Metemos de nuevo la carne en la cacerola, agregamos el vino y tapamos la cacerola dejando un hueco para que salga el vapor. Dejamos que la ternera se cocine durante 1 hora aproximadamente desde que empiece a hervir, siempre con el fuego al mínimo.
Durante la cocción, removemos de vez en cuando y damos la vuelta a los trozos de carne.
Paso 4:
Retiramos la carne y las zanahorias (que usaremos para guarnición) y trituramos la salsa con el resto de las verduras. La reducimos en la cacerola hasta que espese y tenga un bonito color y un tono brillante.
Cubrimos la carne con un poco de la salsa y el resto lo servimos en un cuenco para quien quiera un poco más. Acompañamos con las zanahorias y un puré de papa o arroz blanco.
Con un toque de misterio, Sazón Secreto comparte recetas irresistibles que sorprenden en cada bocado. Especializado en transformar ingredientes cotidianos en platos extraordinarios, su pasión por la cocina está en cada receta, siempre con un giro inesperado que encantará a los comensales.
Deja una respuesta