Autor:
Una deliciosa receta de camarones con coco, una combinación de sabores que van muy bien, con un toque picante y textura crujiente que te va a encantar. (Te puede gustar también: Espaguetis con camarones)
Cocina:
Raciones:
Plato:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Keywords:
Ingredientes
- 1 taza de coco rallado endulzado
- 1 taza de coco rallado sin endulzar
- 1 taza de hojuelas de maíz molidas
- cucharadita de sal
- Pimienta negra recién molida al gusto
- 4 huevos grandes batidos
- 1 taza de harina
- Aceite vegetal para freír
- 1 kg de camarones extra grandes con cola
Preparación de los camarones con coco
- Comenzamos mezclando en un plato grande, el coco rallado sin endulzar y el endulzado con las hojuelas de maíz molidas, media cucharadita de sal y la pimienta.
- Ponemos los huevos en un recipiente y batimos bien con un globo para batir o tenedor con la otra 1/2 cucharadita de sal.
- Vertimos la harina en otro plato grande y reservamos.
- En un sartén grande, añadimos suficiente aceite para tener 2 cm de espesor aprox. Calentamos a a fuego medio.
- Vamos a empanizar nuestros camarones, para ello los metemos en la harina para cubrirlos totalmente y sacudimos un poco para quitarles el exceso. Luego, los remojamos en los huevos batidos.
- Seguidamente, cubrimos con la mezcla de coco, con cuidado para que no se caiga. Vamos reservando cada camarón cubierto de huevo en un plato, y con la mano ponemos un poco de mezcla de coco por encima, presionando ligeramente hasta cubrirlo totalmente, sin sacudir.
- Cuanto terminemos, revisamos el aceite. Si tienes termómetro, debe leer alrededor de 175 C. Podemos subir el fuego a medio-alto si no ha alcanzado esa temperatura.
- Otra forma de revisar, es metiendo al aceite la punta de un camarón. El aceite debe burbujear activamente alrededor del camarón.
- Con cuidado, freímos los camarones por partes sin amontonarlos, de 1 a 2 minutos por cada lado, hasta que estén cocidos, dorados y crocantes.
- Usando unas pinzas para cocina, volteamos los camarones por la cola, para no romper el empanizado de coco. No los cocines de más.
- Ponemos en un rejilla o platón cubierto con servilletas de papel para absorber el exceso de aceite. Sirve con chutney de mango
Deja una respuesta