Otros estilos de buñuelos deliciosos para preparar en navidad
Buñuelos de manzana y canela
Ingredientes: 2 manzanas, harina, mantequilla, huevo, leche entera, azúcar, azúcar pulverizada, canela molida, polvo para hornear, extracto de vainilla y aceite de girasol o canola
Preparación: mezcla 120ml de leche, 1 huevo, 30 gramos de mantequilla derretida y 1 cucharadita de extracto de vainilla. Añade de a poco 150 gramos de harina, 1 cucharada de polvo para hornear, 50 gramos de azúcar hasta que quede una masa espesa. Lo último que debes incorporar son las 2 manzanas cortada en cubos pequeños y revuelve suavemente.
Con la masa, forma las bolitas y con ayuda de una cuchara échalas en el aceite caliente, fríelas por máximo 2 minutos o hasta que doren por ambos lados. Retira el exceso de grasa con papel de cocina, espolvorea un poco de azúcar pulverizada y sirve caliente.
Buñuelos colombianos
Ingredientes: 1 ½ taza de harina de maíz, 3 tazas de queso molido, 2 huevos batidos, 1 cucharadita de azúcar, ¼ taza de leche y aceite.
Preparación: mezcla todos los ingredientes hasta formar una masa suave, uniforme y sin grumos. Con las manos húmedas empieza a hacer bolitas con la masa del tamaño que prefieras, eso sí, déjalas del mismo tamaño posible para que su cocción sea uniforme.
Una vez el aceite ya esté bien caliente, coloca los buñuelos suavemente, dándoles vueltas cuidadosamente para no dañarlos y luego espera que crezcan y doren. Para poner los buñuelos dentro del aceite lo mejor es usar una cuchara para que los puedas soltar con suavidad y no los termines tirando.
Deja una respuesta