Más recetas para Navidad que te pueden gustar
Higos cristalizados
Ingredientes: 25 higos semimaduros, 500 g de azúcar y 1 litro de agua.
Preparación: corte en el extremo más ancho de cada higo en forma de cruz hasta el centro, mientras tanto calentamos el agua y añadimos los higos. Agregamos 1 taza de azúcar cada 20 minutos al agua, dejando que el azúcar se convierta en almíbar, moviendo lo ocasionalmente. Dejamos los higos sobre papel encerado y deja enfriar.
Pan relleno con fondue de queso
Ingredientes: 1 pan de campo, 200 ml de crema de leche en nata, 100g de queso emmental, 200g de queso gruyere, 1 taza de vino blanco, 1 cucharadita de romero seco, 1 cucharadita de tomillo seco, aceite de oliva y pimienta al gusto.
Preparación: con un cuchillo de sierra corta una circunferencia en el centro del pan de campo (sin tocar el fondo). Retira el circulo de costra con la mano, así como también un poco de miga. En una sartén a fuego bajo, calienta el aceite y luego incorpora la nata. Agrega los quesos más las especias y cocina a fuego bajo revolviendo constantemente durante 15 minutos. Incorpora el vino blanco y continúa revolviendo durante 15 minutos más. Vierte la mezcla de queso dentro del pan, y consume rasgando éste mismo.
Buñuelos de manzana y canela
Ingredientes: 2 manzanas, canela molida, harina, polvo para hornear, azúcar pulverizada, azúcar, mantequilla, huevo, leche entera, aceite de girasol y extracto de vainilla.
Preparación: en un recipiente agrega 120ml de leche, 1 huevo, 30 gramos de mantequilla derretida y 1 cucharadita de extracto de vainilla. Revuelve hasta que quede bien mezclado y de a poco añade 150 gramos de harina, 1 cucharada de polvo para hornear, 50 gramos de azúcar y mezcla hasta que quede una masa espesa. Por último, incorpora 2 manzanas cortada en cubos pequeños y revuelve suavemente.
En una olla, calienta 1 litro de aceite hasta llegar a los 180°C, si no puedes verificar la temperatura, comprueba echando un poco de la masa, debe saltar el aceite y dorar bien. Con la masa, forma las bolitas y con ayuda de una cuchara échalas en el aceite caliente, fríelas por máximo 2 minutos o hasta que doren por ambos lados. Con ayuda de una toalla de papel, deja escurrir el exceso de grasa de los buñuelos, espolvorea un poco de azúcar pulverizada y disfrútalos calientes.
Deja una respuesta