Autor:
Unas empanadas de ciruela y buez que te van a enloquecer. Es una receta perfecta para una reunión familiar o con amigos, para servir como aperitivo o postre. Son horneadas y nos tomará al rededor de una hora su preparación, pero valen totalmente la pena. (Mira también: Albóndigas de berenjena)
Cocina:
Tiempo de preparación:
Raciones:
Tiempo de cocción:
Plato:
Keywords:
Ingredientes
- 2 tazas de harina de trigo extra para enharinar
- 1/2 taza de azúcar
- Pizca de sal
- 12 cucharadas de mantequilla sin sal cortada en cuadros 1 1/2 barras
- 1 huevo
- 3 cucharadas de crema ácidas
- 250 gramos de ciruelas frescas sin hueso y picadas 1 1/2 tazas
- 115 gramos de duraznos sin hueso y picados 3/4 de taza
- 1/2 taza de nueces picadas
- 1/4 de taza de azúcar morena o mascabada o piloncillo rallado
- 1 1/2 cucharaditas de Maizena
- 1 1/2 cucharaditas de jugo de limón fresco
- 1/8 de cucharadita de 5 especias chinas Chinese Five Spice
- 1 huevo batido para untar en las empanadas
- Azúcar para espolvorear o azúcar morena o mascabada si te gusta más
- Dulce de leche o arequipe para untar o acompañar opcional
Preparación de empanadas de ciruela y nuez
- En un recipiente grande, mezcla la harina, el azúcar y la sal. En otro recipiente pequeño, bate los huevos y la crema ácida.
- Con los dedos, mezcla la mantequilla con los ingredientes secos hasta que parezca una harina gruesa, que se desmorona fácilmente. Enjuágate las manos y vierte la mezcla de huevos y crema al recipiente grande con la mezcla de mantequilla.
- Mezcla todo con una espátula hasta formar una masa suave y maleable. Envuélvela con plástico auto-adherente y refrigérala por al menos una hora.
- En un recipiente grande, mezcla las ciruelas, los duraznos, el azúcar morena o mascabada, la Maizena, el jugo de limón y las cinco especias en polvo y revuelve bien todo.
- Precalienta el horno a 175°C.
- Enharina un rodillo y la superficie donde vas a trabajar. Extiende la masa hasta que tenga aprox. 1/2 cm de espesor. Corta la masa en círculos de unos 10 cm de diámetro. Repite hasta que hayas usado toda la masa.
- Coloca una cucharada del relleno de ciruela en la mitad de cada círculo, unta las orillas con el huevo batido y dobla el círculo para formar una media luna, presionando juntas las orillas con los dedos. Finalmente, usa un tenedor para sellar bien las empanadas y decorarlas, cuidando de no romper la masa.
- Forra un par de charolas para hornear con papel encerado y acomoda las empanadas, o usa una sola charola para hornear y hornea dos tandas de empandas. Úntalas con el huevo batido y luego espolvoréales azúcar encima.
- Hornea las empanadas durante 20 minutos o hasta que estén doradas. Puedes servirlas calientes o frías y, si quieres, untarles dulce de leche o cajeta encima.
Deja una respuesta