Si quieres aprender a preparar un Bizcocho esponjoso de Naranja te compartimos esta aromática y deliciosa receta. Es una práctica idea bien sea como postre o para unas onces. Es una masa aireada y suave por lo que queda esponjosa y nada pesada. Preparar bizcohos o tortas caseras es una actividad muy divertida que podemos hacer con los niños. Para esta receta vas a necesitar batidora y un molde preferiblemente desmontable de silicona. (Lea También: Bizcocho de Miel y Pasas)
Cocina:
Recetas Internacionales
Raciones:
6personas
Plato:
Aperitivo, Postre
Tiempo de preparación:
20 minutosminutos
Tiempo de cocción:
30 minutosminutos
Keywords:
Pasteles, Postres, Repostería
Ingredientes:
1naranja
150gharina
150gazúcar
25gaceite de girasol
3huevos + 1 clara
1cucharadita levaduratipo Royal
Sal
Mantequilla para el molde
Preparación
Paso 1:
Para la preparación de nuestro bizcocho esponjoso de naranja, primero debemos separar las claras de las yemas. A las claras, les vamos a añadir la mitad del azúcar y una pizca de sal.
Batimos hasta conseguir un merengue esponjoso y reservamos.
Paso 2:
En otro cuenco, incorporamos las yemas y el azúcar restante. Además de la ralladura de media naranja, el zumo de 1 naranja y el aceite de girasol. Batimos bien con la batidora.
Luego tamizamos la harina y la levadura con un colador y añadimos a la mezcla de yemas. Mezclamos bien con una espátula.
Paso 3:
Vertemos el merengue de claras sobre la masa y mezclamos con movimientos envolventes para que quede aireada. Una vez esté bien integrado, vertemos la masa en un molde de aprox. 20 cm de diámetro, previamente engrasado para que no se pegue.
Paso 4:
Llevamos al horno precalentado a 180ºC, durante 35 minutos aproximadamente con calor arriba y abajo. Para saber si el bizcocho está listo, lo pinchamos en el centro con un cuchillo y debe salir limpio.
Saque del horno y desmolde. Deje enfriar antes de comer.
El Saborista se especializa en resaltar el potencial de cada ingrediente, creando platos cargados de personalidad. Su estilo versátil y lleno de energía se refleja en recetas vibrantes, perfectas para quienes buscan sorprender el paladar y experimentar nuevas aventuras culinarias.
Deja una respuesta