Beneficios del batido de manzana, higos y limón
1. Los higos son ricos en fibra que estimulan el tránsito intestinal. Posee minerales como el calcio, potasio, cobre, manganeso y magnesio. También vitaminas como la B6 y la K.
2. Las manzanas son ricas en nutrientes que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, reduce el colesterol malo y reduce el riesgo de diabetes y asma. También es una fruta rica en fibra, se calcula que al menos 100 gramos de manzana aportan 2.4 gramos de fibra.
Y gracias a esto tiene un efecto saciante en nuestro cuerpo, es decir que nos ayuda a sentirnos llenos por lo que evitaremos picar entre comidas. La manzana contiene unas sustancias y antioxidantes que nos ayudan a eliminar toxinas, por ejemplo, la pectina.
3. El limón ayuda a desintoxicar el organismo, tiene fama de ser una fruta curativa gracias a su aporte de vitaminas, es un poderoso bactericida y favorece la eliminación de toxinas.
El limón, entre otros nutrientes es rico en vitamina C, potasio, calcio, magnesio y sodio. Y de hecho, gracias a su alto contenido de vitamina C (38.7 mg por cada 100 gramos) ayuda a reforzar el sistema inmunológico, ayudándonos a prevenir enfermedades, especialmente las respiratorias.
Otros batidos que te pueden gustar
Batido de manzana, lechuga y miel
Ingredientes para 2 porciones: 2 tazas de manzana verde, 1 taza de lechuga, ½ taza de agua y 2 cucharadas de miel.
Preparación: corta la manzana y la lechuga, asegúrate de quitar las pepas de la manzana. Licua y agrega el agua y la miel, licua unos segundos más y sirve.
Batido de apio y pera
Ingredientes para 2 porciones: 1 taza de apio picado y 1 taza de pera picada.
Preparación: pica el apio y la pera en cubos medianos, agrega un par de cubos de hielo y licua. De ser necesario cuela y sirve.
Batido de kiwi, albaricoque y melón
Ingredientes para 2 porciones: 1 taza de kiwi, 2 albaricoques secos, 1 taza de melón y ½ taza de agua.
Preparación: pela los kiwis y córtalos en pedazos, agrégalos en la licuadora con el albaricoque y el melón previamente cortado en pedazos. Licúa por unos minutos y agrega el agua, vuelve a licuar unos segundos más y apaga. Sirve el batido y decora el vaso con una rodaja de kiwi.
Deja una respuesta