Beneficios del batido de naranja, limón y semillas de chía
Las naranjas son ricas en vitamina C que ayudan a desintoxicar el cuerpo, contienen flavonoides y betacaroteno que protegen al corazón de enfermedades y ayudan al cuerpo a combatir el cáncer. Además, le aportan al cuerpo fibra, indispensable para mantener un buen tránsito intestinal y evitar situaciones como el estreñimiento o la diarrea. Su consumo favorece la absorción de minerales como el calcio, hierro y fósforo.
La naranja es baja en calorías por lo que es un buen alimento si queremos bajar de peso, generalmente las frutas nos aportan mucha fructuosa que es un tipo de azúcar. Entre otras propiedades, la naranja nos aporta: vitamina A, B1, B2, B3, B5, B6, Beta-Caroteno, vitamina C y E, minerales como el calcio, zinc, potasio, magnesio, manganeso, hierro y fósforo.
Gracias a su presencia de antioxidantes la naranja es muy buena para nuestra piel, pues combaten los radicales libres que son los que provocan el envejecimiento de las células. También refuerza las defensas de nuestro cuerpo, favorece la buena salud de los huesos, combate la anemia y regula el tránsito intestinal.
Los limones contienen vitamina C que ayudan a depurar el organismo y a fortalecer las defensas del cuerpo. También se le atribuye propiedades digestivas por lo que es un buen aliado para bajar de peso; y poder antibacteriano un gran aliado para la belleza y salud de nuestra piel.
Entre otros grandes beneficios, el limón nos ayuda a: eliminar toxinas a través de la orina porque es un gran diurético, mejorar nuestra digestión, limpiar la piel, regular el PH, hidrata el cuerpo, entre otros.
Las semillas de chía son excelentes aliadas para bajar de peso, es una excelente fuente vegetal de ácidos grasos poliinsaturados como el omega 3 y omega 6. También nos aporta minerales como el calcio, boro, magnesio y fibra, que además de ayudarnos a mejorar el tránsito intestinal, nos genera un efecto saciante.
Otros batidos que te pueden gustar
Batido de maracuyá, durazno y semillas de chía
Ingredientes: 1 taza de maracuyá, 1 cucharada de semillas de chía y 2 duraznos picados
Preparación: en la licuadora, vierte el maracuyá con los trozos de duraznos, licúa muy bien y cuela. Sirve y a cada vaso agrega media cuadrada de semillas de chía y revuelve. Puedes agregar una cucharada de azúcar para bajar la acidez del maracuyá.
Batido de frutas tropicales
Ingredientes: 2 tazas de papaya, 2 tazas de piña, 2 tazas de mango, 2 bananos y 1 taza de jugo de naranja.
Preparación: pele y pique en trozos las frutas, agrégalas a la licuadora y licúa muy bien, puedes añadir hielo si lo deseas. Cola de ser necesario y sirve.
Batido de piña, naranja y pimienta
Ingredientes: 1 naranja grande, 1 taza de piña cortada en cubos y pimienta molida.
Preparación: exprime la naranja, licua la piña y cuela, mezcla después con el jugo de naranja. Sirve y agrega la pimienta molida por encima.
Deja una respuesta