Esta receta de Arroz con leche cubano es muy fácil de hacer y es una preparación al puro estilo tradicional de Cuba, queda exquisito.Te presentamos dos versiones, una con ralladura de limón y espolvoreado con canela. La otra denominada Arroz con leche acaramelado, con leche condensada y café. ¿Cuál es tu preferida?
Cocina:
Cubana, Recetas Internacionales
Raciones:
6porciones
Plato:
Postre
Tiempo de preparación:
15 minutosminutos
Tiempo de cocción:
1 horahora30 minutosminutos
Keywords:
Postres, Recetas con Arroz
Ingredientes:
1/2tzaarroz
2tzaagua
1 1/2tzaleche
1tzaazúcar
ralladura de limón
canela molida
Preparación:
Paso 1:
Lave y ponga en un cacerola el arroz, añádale agua y sal y cocínelo hasta que el grano abra. (Lea También: Arroz con Leche)
Mientras se cocina el arroz, eche 2 cucharadas de azúcar en una cazuela pequeña y derrítala como si fuera hacer caramelo para un flan (revuela el azúcar constantemente para que no se queme). Luego eche poco a poco 1 taza de agua y deje hervir hasta que se derrita.
Paso 2:
Mezcle 2 tazas de agua con la leche condensada, agréguela al arroz junto con el agua acaramelada. Deje cocinar a fuego mediano alrededor de 1 hora, revolviendo de vez en cuando para que no se pegue.
Paso 3:
Tenga las yemas de huevos batidas y cuando empiece a espesar y a verse el fondo de la cazuela revuelva con la cuchara de madera. Échele un poco de dulce a las yemas de huevos y revuélvalas bien. Viértalas de nuevo en la cazuela, mezcle bien. Cocine 5 o 10 minutos más a fuego lento.
Paso 4:
Retire del fuego y eche el café, mézclelo de nuevo todo y viértalo en una dulcera o en platicos individuales. Sirva caliente o frio.
El Saborista se especializa en resaltar el potencial de cada ingrediente, creando platos cargados de personalidad. Su estilo versátil y lleno de energía se refleja en recetas vibrantes, perfectas para quienes buscan sorprender el paladar y experimentar nuevas aventuras culinarias.
Deja una respuesta