Aprende a preparar una lasagna de carne clásica y casera, está deliciosa y es muy fácil de hacer. También te compartimos cómo hacer una deliciosa salsa bechamel casera al final. Para esta receta necesitamos horno. Hay muchas formas de preparar una lasagna o lasaña, pero la forma tradicional es con carne a la boloñesa, salsa bechamel y abundante queso.Es un plato fuerte que debe servirse caliente y es espectacular para invierno o días fríos. Para que el plato te quede mejor procura que lleve al menos 4 capas, así que procura elegir un molde con buena altura. (Mira también: Canelones de carne y verduras)
Cocina:
Italiana, Recetas Internacionales
Raciones:
4
Plato:
Pastas, Plato principal
Tiempo de preparación:
10 minutosminutos
Tiempo de cocción:
30 minutosminutos
Keywords:
Comida Internacional, Pasta, Recetas con Pasta
Ingredientes para la lasagna de carne clásica
Paquete de láminas de lasañaprecocida
Zanahoria cortada en cubos.
500gramos de carne molida de res
200gramos de queso parmesano rallado200 g de queso manchego o mozarella rallado y 200 g de queso ricotta rallado
½cebolla finamente picada
2dientes de ajo finamente picados
Raja de apio finamente picado
4tomates maduros sin semillas y en cubos
2tazas de puré de tomate
1taza de caldo de res
2hojas de laurel
¼taza de aceite de oliva
Sal y pimienta
Salsa bechamel
Ingredientes salsa bechamel
1litro de leche
90gramos de mantequilla
90gramos de harina de trigo
Preparación de la lasagna
Primero debemos precalentar el horno a 180° C.
Freímos la cebolla y el ajo sin dejar que doren en el aceite de oliva. Agregamos el apio y la zanahoria y cocinamos por 5 minutos.
Añadimos la carne y salpimentamos. Dejamos cocinar por 5 minutos y agregamos el tomate, dejamos hasta que suelte su jugo.
Luego agregamos el puré, las hojas de laurel y el caldo de res. Rectificamos sal.
Tapamos y dejamos cocinar hasta que la carne y las verduras estén cocidas. Cocinamos las láminas de lasagna en agua hirviendo con sal por 5 minutos y escurrimos con un poco de aceite y reservamos.
Después de transcurrido el tiempo, vertimos un poco de boloñesa al fondo del recipiente, acomodamos las láminas de lasaña, la carne y los quesos. Añadimos un poco de salsa bechamel antes de poner la siguiente capa de pasta. Formamos capas hasta terminar con la pasta.
Espolvorea queso parmesano por encima y hornea por 30 minutos.
Servimos caliente, puedes espolvorear perejil por encima si deseas.
Preparación de la salsa bechamel
Derretimos 90 gramos de mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Tiene que estar completamente líquida.
Añadimos los 90 gramos de harina y mezclamos bien, removemos sin parar durante unos 2-3 minutos hasta que se tueste, vas a c cómo cambia a un color más amarillo. Es importante que no quede cruda porque el sabor final no es agradable, pero mucho ojo de no quemarla.
Subimos el fuego y vamos añadiendo el litro de leche templada poco a poco sin parar de remover mientras la masa absorbe la leche.
Para recalentar una lasagna y que quede igual de buena debemos añadir salsa bechamel. Al recalentar una lasaña se va a secar y su aspecto va a ser más sólido y menos jugoso. Si se le añade un poco de bechamel problema resuelto.
Con un toque de misterio, Sazón Secreto comparte recetas irresistibles que sorprenden en cada bocado. Especializado en transformar ingredientes cotidianos en platos extraordinarios, su pasión por la cocina está en cada receta, siempre con un giro inesperado que encantará a los comensales.
Deja una respuesta