Beneficios del batido de zapote, leche de almendras y chía
1. Los zapotes son ricos en fibra, ayuda al cuerpo a reducir la absorción de grasa y te mantiene lleno por más tiempo. Los zapotes también tienen propiedades antioxidantes, antibióticas y mejoran la capacidad del sistema inmunológico, gracias a su contenido de vitamina C y A.
2. Las semillas de chía son indispensables si quieres bajar de peso, además que ayudan a protegerte te enfermedades cardiovasculares. Tienen un alto contenido de fibra por lo que son las mejores aliadas para combatir el estreñimiento, también para reducir los niveles de colesterol malo.
3. La leche de almendras tiene alto contenido de nutrientes, mejora la salud ósea y ayuda a aumentar la masa muscular.
Otras recetas de batidos que te pueden gustar
Batido de arándanos, avena y chía
Ingredientes para 2 porciones: ½ taza de arándanos, ½ taza de avena, 2 cucharadas de semillas de chía, 1 taza de leche
Preparación: licúa los arándanos, la avena y las semillas de chía con la taza de leche, puedes usar leche normal o si lo prefieres reemplázala con leche vegetal. Agrega hielo si quieres tu batido frío y sirve.
Batido de maracuyá, durazno y semillas de chía
Ingredientes para 2 porciones: 1 taza de pulpa de maracuyá, 2 duraznos picados, 1 cucharada de semillas de chía.
Preparación: en la licuadora vierte el maracuyá con los trozos de duraznos, licúa muy bien y cuela. Sirve y a cada vaso agrega media cuadrada de semillas de chía y revuelve. Si lo deseas, agrega una cucharada de azúcar refinada para bajar la acidez del maracuyá.
Batido de frambuesa, agua de coco y semillas de chía
Ingredientes para 2 porciones: 1 taza de frambuesas, 2 tazas de agua de coco, 2 cucharadas de semillas de chía y hojas de menta.
Preparación: licúa las frambuesas con las hojas de menta, agrega el agua de coco y las semillas de chía y licua por unos segundos más. Sirve y decora con unas hojas de menta en cada vaso.
Beneficios de las frutas
Las frutas son ricas en fibra, por lo que es ideal para mejorar la función digestiva. También tienen gran contenido de agua, por lo que su consumo le brinda más hidratación al cuerpo y ayuda a eliminar toxinas.
Además, se caracterizan por su alto contenido de antioxidantes, permite retrasar el envejecimiento del cuerpo, además protegen al cuerpo de enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas. Son bajos en grasa y resultan saciantes para el organismo, así que es ideal para bajar de peso. Procura combinar frutas y verduras de todos los colores, así garantizas consumir variedad de nutrientes y vitaminas.
Deja una respuesta